Enviar fax gratis desde la PC
Pese al correo electrónico, descargas directas y servicios de mensajería, igual hay ocasiones en que necesitamos enviar un fax y, es poco probable que tengas uno en casa.
En vez de buscar un lugar donde, por un precio alto, manden el fax por ti, existen servicios online gratuitos para enviar fax a cualquier lugar del mundo sin moverte de la PC.
Cómo enviar un fax desde la PC
Fax Zero
Si necesitas mandar un fax o, requerirás hacerlo de tanto en tanto, Fax Zero es una buena opción, ya que te permite enviar fax desde su sitio web de forma gratuita, aunque incluye publicidad en la página de portada.
Bastante simple de usar, Fax Zero te permite adjuntar documentos en una serie de formatos. Puedes usar hasta tres archivos, que no pueden sumar más de tres páginas unidos.
Para mandar un fax, debes entrar a su sitio, indicar tus datos incluyendo tu e-mail, la información de quien recibe con el correspondiente número de fax y adjuntar los archivos que contengan el mensaje y que pueden estar en formatos DOC, DOCX o PDF.
Asimismo, puedes añadir un texto que irá en la página de portada, la que también lleva un mensaje publicitario. Cuando el fax llega a su receptor, el servicio te envía un correo electrónico de confirmación.
Fax Zero te permite enviar cinco fax gratis cada día y, si tus necesidades son mayores, existe un servicio Premium libre de limites de páginas y publicidad, pero que cobra $1,99 dólares por fax enviado.
My Fax
Otro servicio gratuito para enviar fax desde el navegador es My Fax. Su funcionamiento es bastante similar al de Fax Zero, aunque permite mandar fax más largos.
Para enviar un fax, debes entrar a su sitio e indicar tanto la información de quien recibirá el fax, incluyendo número y, la tuya, siendo obligatorio una dirección de correo electrónico.
En el sitio de My Fax, puede seleccionar el país al que corresponde el número de fax, lo que facilita las cosas si no tienes experiencia en el tema. Cada fax está compuesto por un documento que subes desde tu equipo y que puede tener hasta 15 páginas.
Además, hay un añadido de publicidad y es posible enviar dos fax por día a 41 países. Si necesitas más, hay un servicio de suscripción a un precio de $10 dólares por mes y que puedes probar gratis por 30 días.
Al igual que Fax Zero, se te avisa vía correo electrónico una vez que tu fax llega a su destinatario.
Dos opciones útiles, en caso de que necesites mandar un fax, una forma de comunicación que ya está bastante obsoleta, pero sigue estando en uso en muchas empresas y reparticiones.