Joven donó un riñón a su papá en secreto por una impactante razón: su historia es conmovedora
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Delaney Ivanowski es una enfermera del Hospital Mercy de St. Louis, Misuri, quien se viralizó a través de Facebook por su valiente acción: le donó uno de sus riñones a su padre, John, quien sufría de problemas renales desde hacía varios años.
Así como otras historias virales de Internet como la quinceañera que donó el banquete de su fiesta a damnificados o el estilista que regala cambios de ‘look’ a indigentes, Delaney inspiró a los internautas con su iniciativa.
El papá de Delaney Ivanowski no creía que tuviera insuficiencia renal
A través de un estudio médico, John Ivanowski se enteró de que tenía insuficiencia renal, sin embargo, el hombre creyó que se trataba de un error, así que acudió a otro laboratorio para verificar la información para enterarse de que, en efecto, padecía de serios problemas renales y en algún futuro cercano necesitaría un trasplante de riñón.
Con el paso de los meses su estado de salud fue en declive, por lo que tras un chequeo médico, el médico le advirtió a John que le quedaba poco tiempo de vida y debía recurrir a un tratamiento de diálisis con urgencia. Fue así que tres días a la semana el hombre debía estar conectado entre tres y cuatro horas a una máquina que extrajera las toxinas y el exceso de agua de su sangre.
Mientras tanto, familiares y amigos de John comenzaron a realizarse pruebas médicas para saber si alguno podría ser candidato a donación y tras nueve meses de procedimientos fue su hija, Delaney, la mejor elección. Entonces la cirugía se pactó, manteniendo en secreto la identidad del donador para que John no lo rechazara.
Finalmente, el 16 de febrero ocurrió la operación y una vez que John se despertó de la anestesia, Delaney lo visitó para revelarle la verdad, lo que desató el llanto en el hombre.
Delaney Ivanowski hizo una campaña en línea para conseguir dinero y pagar el hospital
A través de una campaña en línea organizada en Go Found Me, Delaney explicó que originalmente el trasplante de su papá había sido pactado para el mes de noviembre de 2022, pero en octubre el hombre se fracturó dos huesos del talón y una vértebra intentando colgar un comedero para aves en un árbol.
En consecuencia, su padre pasó tres noches en la unidad de cuidados intermedios del Hospital Mercy South y posteriormente fue trasladado al hospital Fenton, ya que no soportó el peso en ambos pies durante seis semanas y debía moverse en silla de ruedas.
A la cuenta de hospital que generó este incidente se le sumó el costo de la cirugía de trasplante de riñón, por lo que Delaney optó por pedir dinero a través de Go Found Me para ayudarse un poco con los gastos. Una gran decisión porque, a través de 596 donantes, pudo conseguir 14 mil 980 dólares (cuando su objetivo eran tan solo 5 mil dólares).
¿Qué te pareció esta historia viral? Cuéntanos en los comentarios.