Aplicación para administrar gastos, Expensify
Hacer reportes de gastos es aburrido, tedioso y hasta complicado. Sin embargo ya hay una aplicación que resuelve este problema. Se llama Expensify y está disponible en móviles y navegadores para que no pierdas de vista ningún gasto.
¿Por qué es útil Expensify?
Ya sea que trabajes en una empresa pequeña y tengas que reportar gastos, por ejemplo de gasolina al realizar un viaje o que simplemente quieras mantener tus finanzas al margen, Expensify te ayudará.
Utilizando la aplicación podrás tener bajo control cualquier gasto que realices, guardar recibos y al final de un periodo de tiempo podrás dar reportes. Estos se generan de manera automática con la información que mandas poco a poco a la app.
Expensify en web
En la aplicación web, podrás agregar gatos y revisar en una lista los registros que has hecho. De igual modo, podrás clasificarlos. Por ejemplo, si vas a un restaurante, podrás agregar este gasto y luego añadirle una etiqueta de: comida. Además, cuenta con categorías por default bajo las cuales organizará cada pago que hagas.
Al final de un periodo de tiempo, podrás generar un reporte con todos los gastos. Así, estos se sumarán automáticamente. Además, la aplicación te mostrará totales por cada categoría. De esta forma, te darás cuenta cuánto dinero utilizas en cada cosa. Por ejemplo, comida, entretenimiento, transporte, insumos, y más.
Otra cosa interesante que ofrece la aplicación en web son gráficas. Estas te mostrarán tus gastos de una forma sencilla y fácil de entender. Así, visualizarás fácilmente los pagos más grandes que realizas y los más pequeños.
Expensify en móviles
Esta es mi parte favorita de Expensify. La aplicación en móviles te permite tomar fotografías de tus recibos, estos son analizados y agregados a tu lista de gastos. Es una genial manera de no perder nunca más un recibo o, al menos, de siempre tener una copia de ellos.
Con la app, también podrás hacer registros de las millas que avanzas en un automóvil (ya sea calculando la distancia o utilizando el GPS). Esto es útil si vas de viaje en un auto rentado o si estás utilizando un vehículo de la compañía en que trabajas.
Finalmente, hay una opción para agregar gastos sin necesidad de agregar un recibo. Aquí, ingresas toda la información de tu gasto, como el nombre de la empresa a la que le estás pagando, la cantidad (utilizando el tipo de cambio que tu elijas), algún comentario, etiquetas y categorías.
Toda la información que recolectas en tu móvil es enviada automáticamente a la nube, por lo que podrás acceder desde cualquier versión de Expensify que utilices.
Descarga Expensify en la versión que necesites y recuerda que siempre puedes visitarlo desde la web para llevar una buena administración de gastos.
Te invitamos a probar esta aplicación y contarnos qué te parece, seguro te resultará útil si eres de aquellos que no es muy bueno en las finanzas.