null: nullpx
Benedict Cumberbatch

The Current War: Benedict Cumberbatch y Michael Shannon se enfrentan en la Guerra de las corrientes

Publicado 7 Sep 2017 – 03:27 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 04:33 AM EDT
Comparte

Sobre la segunda mitad del siglo XIX, Thomas Edison, con sus inventos, ayudó a moldear varias incipientes industrias.

Una de ellas fue la de la energía eléctrica, aunque, como en tantas otras áreas, la apertura de inéditas posibilidades comerciales y tecnológicas dieron lugar a numerosos conflictos y duras luchas por el control de los nuevos mercados.

La que se conoce como Guerra de las corrientes fue la competencia comercial y política que surgió en torno a la generación y distribución de energía, que tenía por un lado a Thomas Edison y su compañía Edison Electric Light Company ( que después sería General Electric), que proponía un sistema basado en la corriente continua, y por el otro lado a George Westinghouse y su Westinghouse Electric Company, que basado en los descubrimientos de Nikola Tesla (quien le vendió todas sus patentes) propuso un sistema de corriente alterna.

Además de la implementación de un sistema estándar de generación eléctrica que favorecería a una u otra compañía, la disputa giró en tornos a sonados debates sobre asuntos como la seguridad y la regulación de la electricidad, e incluso sobre la introducción de la silla eléctrica.

Definitivamente es una historia digna de ser llevada a la pantalla, cosa que hará el director Alfonso Gomez-Rejon ( Me and Earl and the Dying Girl), de la mano, sobre todo, de un destacado elenco.

Benedict Cumberbatch aparece como Thomas Edison, Michael Shannon es George Westinghouse y Nicholas Hoult interpreta a Nikola Tesla, el legendario inventor que estuvo enfrentado casi toda su carrera a Edison y fue crucial en este conflicto, aunque los beneficios económicos fueron todos ajenos.

Tom Holland, el joven Spider-Man, aparecerá en el papel de Samuel Insull, un poderoso empresario que comenzó apoyando a Edison y su corriente continua pero cuando vio que éste iba a perder la guerra ante las evidentes ventajas de la corriente alterna, se cambió de bando para sacar mejor provecho.

The Current War se estrena en noviembre.

Comparte