null: nullpx
American Horror Story

La nueva temporada de American Horror Story y el terror de las elecciones presidenciales

Publicado 25 Abr 2017 – 12:02 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Después de seis temporadas completas en las que se abordaron diferentes fenómenos de horror, natural y sobrenatural, ambientados en diferentes tiempos y lugares, Ryan Murphy y su co-creador Brad Falchuk están buscando innovar y sorprender para mantener el interés en su popular serie de antología.

Así que, para la temporada 7 de American Horror Story, decidieron enfocarse en la historia de terror más sonada y comentada de los últimos tiempos, especialmente en los Estados Unidos: las elecciones presidenciales.

Más concretamente, las elecciones presidenciales en las que cierta parte progresista del electorado estadounidense —posiblemente casi todos los creadores, guionistas, actores y artistas vinculados a Hollywood— soñaba con esa victoria de Hillary Clinton que no sólo sería genial por lo simbólico (¡la primera mujer presidenta!), sino también por la derrota del otro candidato aberrante y fascista.

El triunfo de Donald Trump no cayó demasiado bien en esa comunidad, esperablemente, y ahí está el elemento de terror (para otros tal vez el terror comenzó antes, al tener que elegir entre esos dos candidatos).

Un monstruo en la TV

De una u otra manera, pese a que no es sorpresa la reacción aterrorizada de muchos con el resultado de las elecciones, sí lo es el hecho de que sirva como base para una historia de American Horror Story.

“La nueva temporada será sobre las elecciones que acabamos de tener, así que creo que será interesante para muchas personas” dijo Murphy en una entrevista.

Cuando le preguntaron si habría un personaje inspirado en Donald Trump, respondió: “Tal vez”, dejando abierta la intriga.

Es posible que en aquel momento todavía estuvieran planeando cómo harían la nueva temporada (Ryan Murphy estaba trabajando en su otra serie de antología para FX, Feud) y no todos los detalles estuvieran precisados.

En medio de todo esto, Sarah Paulson, la única actriz que ha estado en las 7 temporadas de AHS, terció en el asunto, pero también sin tener muy claro cómo sería.

“Si Donald Trump va a aparecer, quiero interpretarlo. ¿Por qué no? Sería sin dudas un desafío actoral” dijo la actriz.

Pero ahora finalmente Ryan Murphy ha dado detalles más concretos sobre cómo será la nueva temporada.

¿Estarán Donald Trump y Hillary Clinton en la temporada 7 de AHS?

“No tenemos actores que los interpreten. Los veremos en la TV. Los primeros 10 minutos de la temporada transcurren, de un modo bastante escalofriante y macabro en la noche de las elecciones. Algo espantoso sucede en las vidas de nuestros personajes esa noche, mientras ellos ven en la TV lo que está sucediendo. Lo que es en sí mismo una historia de terror, así que se puede decir que es una historia de terror sobre otra historia de terror”

Así que, por lo que podemos ver, la nueva temporada tendrá sus personajes y su historia independiente, y en principio la única relación que tendrá con las elecciones es que algo sucede a los personajes esa noche.

Lo sentimos, Sarah Paulson, pero no podrás interpretar a Donald Trump.

De todas maneras, se puede suponer que los creadores aprovecharán este telón de fondo, este particular clima político y social, para echar luz sobre otros asuntos.

Murphy ya había adelantado que la temporada intentará “representar ambos lados de la división política”, pero que también quieren destacar y valorar a grupos de personas que “han sido ignorados por este gobierno y que están aterrorizados, viendo cómo les arrebatan sus vidas”.

Sarah Paulson consideró que la visión del creador de American Horror Story será lo más interesante de todo esto: "Ryan tiene una perspectiva única sobre todo. Cualquiera sea el ángulo que elija para abordar este tema, será único y novedoso, lo que nos hará a todos interesarnos en él, abrir nuestros ojos y prestar atención de un modo que antes no habíamos pensado”. 

Comparte