Héroes del cine por los que nadie hubiera apostado
No es fácil ser un héroe del cine, en especial cuando realmente no se luce como uno de esos estereotipos de machotes a lo John McClane o Rocky Balboa. Si a eso le agregamos una personalidad bastante retraída o antisocial, no hay protagonista que cumpla estas características que no se salve de la incertidumbre del público.
Sin embargo, como bien pueden probar estos impensados héroes del cine, siempre hay alguno listo para sorprendernos.
Ver también: 10 fabulosos héroes del cine que no podrás olvidar
1. The Wizard of Oz - Dorothy
Nadie esperaba que una tranquila niña de Kansas como Dorothy ( Judy Garland) pudiese hacer tantos cambios tanto en la Tierra como en el mágico terreno de Oz y, sin embargo, con la ayuda de un simpático tornado, la niña se convierte en una heroína de lo más maravillosa.
2. WALL-E
¿Quién apostaría por un robotillo recoge basura? A pesar de lucir súper adorable, nuestro protagonista titular no es gran cosa, por lo que es aún más sorprendente cómo llega a cambiar el futuro, una breve acción tras otra.
3. The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy - Arthur Dent
A veces, el tener un amigo influyente ayuda, como pasó en el caso del sencillo Arthur Dent ( Martin Freeman), quien se encontró transportado al espacio y, en el transcurso, volvió a “crear” la Tierra luego de que ésta fuese estallada en miles de pedacitos por los burocráticos Vogones.
4. Shaun of the Dead - Shaun (y Ed)
Viviendo una vida mundana y, como bien muestra una de las escenas más famosas del film, metafóricamente idéntica a la de un zombie, Shaun ( Simon Pegg) y Ed ( Nick Frost) no son exactamente material para héroes, algo que hace de su victoria aún más imperdible.
5. La saga Harry Potter - Neville Longbottom
No, no hablamos del protagonista titular quien, como sabemos luego, estaba básicamente pactado para derrotar a aquel innombrable, sino de Neville Longbottom ( Matthew Lewis), que empieza como un niño más de Hogwarts y termina como una de las figuras más relevantes de la gran batalla.
6. Galaxy Quest
Siendo simples actores, es imposible que supiesen manejar una verdadera nave espacial, pero el equipo de la NSA Protector, basándose en grabaciones del viejo show creado literalmente en un garaje, logra salvar al mundo, con la ayuda de un grupo de nerds adolescentes.
7. Mystery Men
¿De qué sirve tener poderes si éstos son terribles? Una vez que el Capitán Asombroso ( Greg Kinnear) muerde el polvo por accidente, Champion City parece no tener chance, pero de alguna manera los superhéroes de repuesto detienen al villano y su máquina malvada.
Ver también: Las mejores películas de superhéroes
8. The Hobbit: Bilbo Baggins
Como Frodo ( Elijah Wood) tiene a Bilbo Bolsón (Martin Freeman) de ejemplo, no vale tanto la pena destacarlo en comparación con las aventuras en las que se involucró su tío, convirtiéndose en un héroe casi a la fuerza, posicionado en el medio de enormes batallas e incluso un dragón.
¿Qué héroe impensado del cine es su favorito? ¿Cuál creen que nos faltó?