null: nullpx
Miniseries

¿Has visto Lucky Man, la serie británica creada por Stan Lee?

Publicado 20 Feb 2016 – 05:30 PM EST | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:12 PM EDT
Comparte

Lucky Man es la más reciente creación de Carnival Film & Television –la productora detrás de series como Downton Abbey (2010) o Dracula (2013)–, basada en una idea original de Stan Lee, el célebre creador, guionista y editor de cómics, conocido principalmente por sus trabajos para la editorial Marvel.

¿Quién es Harry Clayton?

Estrenada el 22 de enero por la cadena Sky1, es una serie ambientada en Londres de la época actual y su historia se centra en Harry Clayton ( James Nesbitt), un detective de homicidios de Scotland Yard, divorciado, amargado, cínico y que padece de ludopatía (es un jugador compulsivo).

Harry Clayton, además, está pasando por una mala racha personal debido a una fuerte suma que le debe al dueño de un casino conectado a diversos sindicatos criminales, tanto de China, como del resto de Europa. 

La vida de Harry da un vuelco cuando conoce a Eve ( Sienna Guillory), una misteriosa mujer que le entrega un extraño brazalete de bronce que Harry no puede quitarse del brazo y es aparentemente indestructible. Lo que el detective no sabe es que dicho brazalete es en realidad un amuleto que le brinda cierto control sobre las probabilidades, lo que le permite manipular la suerte para que “este de su lado”, convirtiéndolo en la persona más afortunada del planeta, o eso es lo que parece en una primera instancia.

Si GANAS algo, PIERDES algo

La serie –planeada para tener 10 episodios (al menos de momento)–  NO es una serie de superhéroes, mas allá de que quien gesto la idea original es famoso por crear esa clase de argumentos.

Se trata de una serie destinada a un público entre adolescente y adulto, de género dramático y misterio con una base policial y detectivesca que indaga sobre las concepciones metafóricas de la “suerte” y el “azar”, planteando que todo en el universo funciona buscando un constante equilibrio. Por lo tanto, si la persona que posee el brazalete resulta afortunada de manera desmedida, el cosmos se encargara de repartir una gran cantidad de mala suerte a su entorno, afectando a personas inocentes.

Con esta simple contrariedad ante una habilidad semejante es que se deja entrever el conocido mensaje marveliano que supo hacer famoso a Stan Lee: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

El detective Clayton ahora se ha vuelto una persona afortunada, para también es blanco del odio, la envidia, la sospecha y la desconfianza de casi todos a su alrededor debido a su inusual suerte, al poco tiempo se verá perseguido por siniestros personajes que buscan tener el poder del brazalete para ellos mismos y no se detendrán por nada hasta conseguirlo, planteando que su poderío alcanza las más altas esferas de la sociedad.

¿Ya has visto esta serie? ¿Qué opinión te merece?

Comparte
RELACIONADOS:MiniseriesStan LeecptViX.