null: nullpx
Jack Nicholson

9 personajes del cine en los que nunca confiaríamos

Publicado 19 Nov 2015 – 08:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Hay personajes muy temibles que te los puedes encontrar a la vuelta de la esquina. Hay que estar alerta, muy alerta. A veces resulta muy fácil contar secretos a quien no se debe, y una hora después encontrarte ante un cambio radical en tu vida… para mal, claro.

Entre el traidor profesional y el cobarde que te abandona cuando más lo necesitas, he aquí 9 personajes de películas en los que nunca confiarías.

1. Elsa Schneider (Alison Doody): la amante siniestra

La doctora Elsa Schneider es tan graciosa, guapa y simpática que en sus brazos caen padre e hijo, y no cualquier padre ni cualquier hijo, sino tipos fogueados en las más peligrosas aventuras: Sean Connery y Harrison Ford. ( Indiana Jones and the Last Crusade, Steven Spielberg).

2. Kay Levitz (Barbara Hershey): la bella embustera

Guapa y vulnerable, corre muchos peligros entre mafiosos de cuidado al heredar un fantástico restaurante. Pero no es tan frágil como parece y se aprovecha de tu ingenua honestidad —como lo hace con un genial Joe Pesci—. ( The Public Eye, Howard Frankin).

3. Alonzo Harris (Denzel Washington): un poli corrupto

El bueno de Ethan Hawke sale a un nuevo recorrido confiando en que le facilitará una nueva vida, un ascenso en su joven recorrido por la profesión de policía, pero no sabe que el tipo más peligroso es su propio jefe. ( Training Day, Antoine Fuqua).

4. Melvin Udall (Jack Nicholson): el narcisista compulsivo

Tiene tantas manías que de pronto te produce ternura, incluso hasta parece que podría ser un buen amigo. Craso error, tiene muchas obsesiones porque es un tremendo miedoso y narcisista. Así que a la primera te abandona en lo peor. ( As Good As It Gets, de James L. Brooks).

5. Catherine Stewart (Julianne Moore): la esposa posesiva

Sensual, seductora, amiga de su marido y de sus amigas… hasta que muestra su lado más oscuro, pues es capaz de cualquier cosa con tal de retener aquello que más le interesa. Una calculadora de mucho cuidado. ( Chloe, Atom Egoyan).

Ver también: Las duplas femeninas más recordadas del cine

6. Miranda Priestly (Meryl Streep): una jefa insaciable

Anne Hathaway es una buena chica que quiere evolucionar, y está de lo más emocionada aprendiendo al lado de una jefa a la que todo el mundo teme. En algún momento se relaja y confía… pero el resultado es bastante humillante. ( The Devil Wears Prada, David Frankel).

7. Sam Bowden (Nick Nolte): el abogado del terror

Es verdad que este abogado a quien traiciona en el tribunal es a un asesino feroz ( Robert De Niro), pero aun así, imagínate que te defiende en una causa justa y acabas en la cárcel porque cambia de opinión sobre la marcha. ( Cape Fear, Martin Scorsese).

8. Emmet Ray (Sean Penn): el más egocéntrico

No se puede ser más ruin, egoísta y a la vez con un talento que permite que se le quiera y acompañe en su travesía. Si le cuentas tus secretos los venderá al mejor postor. ( Sweet and Lowdown, de Woody Allen).

9. Neville Sinclair (Timothy Dalton): un seductor implacable

Juega a dos bandas, y en esta aventura basada en un célebre cómic, terminará pasándolo muy mal. Pero hasta que llega ese momento se la juega a todo el mundo. ( The Rocketeer, Joe Johnston).

Comparte