8 famosos que le dieron voz a las personas con discapacidad a través de sus extraordinarios papeles
En el cine, la televisión, el teatro y hasta los deportes es muy importante vernos representados en personajes que se parezcan a nosotros. Por esta razón muchos creadores han decidido crear historias con personajes diversos. Entre estos, se encuentran las personas con discapacidad.
Estos 8 actores, a través de sus papeles, nos demostrarlos que quienes viven con discapacidad también tienen historias fascinantes que contar:
#1 RJ Mitte
Conocido por su rol como Walter Jr. en Breaking Bad, Mitte interpretó al hijo con parálisis cerebral del narcotraficante Walter White (Bryan Cranston).
RJ vive con esta condición, y demostró con su extraordinaria actuación de lo que es capaz en la pantalla chica.
#2 Dustin Hoffmann
En la película Rain Man, Dustin Hoffmann nos regaló una actuación digna de un Óscar al interpretar a un hombre con una increíble inteligencia, pero que sufría de autismo. Su hermano (Tom Cruise), utiliza sus habilidades para ganar dinero en los casinos de las Vegas.
#3 Leonardo DiCaprio
Hace tiempo Di Caprio interpretó a un joven autista, junto a Johnny Depp y Juliette Lewis, en la película What's eating Gilbert Grape. Su actuación tomó por sorpresa al mundo gracias a su increíble realismo. Le debíamos ese Óscar desde hacía mucho tiempo.
#4 Eddie Redmayne
Famoso por su interpretación en La Chica Danesa y Animales Fantásticos, este actor británico obtuvo el premio de la academia gracias a su increíble actuación como Stephen Hawkinh, quien tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en La teoría del todo.
#5 Sean Penn
Hoy en día se ha dedicado a realizar más películas de acción que dramas, pero cuando decide actuar en algo del género es simplemente increíble. ¿No nos crees? Sólo ve Yo soy Sam y entenderás que el amor trasciende todas las barrera: Penn le da vida a un hombre con discapacidad intelectual que tendrá que defender la custodia de su hija.
#6 François Cluzet
Cluzet junto a Omar Sy, nos recordó que la amistad trasciende las diferencias económicas, la raza, religión o las discapacidades. En Intouchables, una película francesa basada en una historia real que te dejará un nudo en la garganta al final, interpreta a un millonario con cuadriplejia que busca empleado.
#7 Samuel L. Jackson
Ahora todos recordamos a The Glassman de la película de M. Night Shyamalan, Indestructible, gracias a que Split —con James Mcavoy— reveló que existe el universo cinematográfico de Shyamalan. A través de su personaje aprendimos que no hay barreras para una mente determinada, sólo no te vuelvas terrorista.
¿Qué tenía Jackson? Una condición llamada osteogénesis imperfecta, en donde los huesos de una persona son tan frágiles como el vidrio.
#8 Chris Burke
Quienes vivieron la televisión de los 90 en todo su apogeo, recordarán una pequeña serie dramática llamada La vida sigue su curso, en donde la familia Thatcher buscaba sacar adelante a su hijo con síndrome de down, Charles "Corky".
La serie no sólo fue un éxito que duró 4 temporadas, también logró robarnos el corazón gracias a Corky y a sus honestas representaciones de la vida a través de la trisomía 21.
Te recomendamos leer ahora: 5 personajes con desórdenes mentales graves