La botella de vino más antigua del mundo
¿Alguna vez te has preguntado si existe un recipiente que se considerara igual o más viejo que el mismo vino? Conoce junto a nosotros la botella de vino más antigua del mundo.
Esta botella se encuentra expuesta en el museo Histórico Pfalz, situado en la ciudad de Speyer, en Alemania. Se cree que puede tener unos 1.650 años de antigüedad y una vez hallada ha estado en exhibición en el mismo sitio desde hace ya 100 años.
Hasta el momento no hay nadie que tenga la valentía de abrirla, todos temen que al intentarlo ésta pueda romperse, destruyendo a su vez el contenido que según los científicos, luego de tanto tiempo podría ser venenoso.
Ludger Tekampe es el nombre de quien se encuentra a cargo de tan preciada reliquia, quien asegura haberla tenido entre sus manos en dos ocasiones, sintiendo una extraña sensación.
¿Cómo es la botella de vino más antigua del mundo?
La botella es de cristal, está sellada con cera y en su interior contiene un líquido blanco. Fue enterrada en una tumba con un personaje relativo a la nobleza romana, en las proximidades de ciudad de Speyer en Alemania, y fue descubierta en 1867. En el transcurso de la Primera Guerra Mundial fue analizada por químicos del Káiser.
Son muchos los que en la actualidad se encuentran ansiosos por abrir y verificar el estado de su contenido. Lo cierto es que hoy por hoy se la ha calificado como la botella de vino más antigua del mundo.
¿Qué piensas al respecto? ¿Tú en el lugar de los científicos te atreverías a abrirla o la dejarías en eterna exposición? Tal vez te interese conocer las bodegas más antiguas del mundo.