Celebra con tu familia el orgullo hispano con estas 5 recetas
El mes de la herencia hispana es la ocasión perfecta para celebrar el orgullo que sentimos por nuestras raíces. También es la excusa ideal para compartir con los niños juegos, actividades, música y otras tradiciones latinas, pero sobre todo, es el momento ideal para preparar y disfrutar en familia de esos platos que son como volver a casa.
Aunque los platos tradicionales son los preferidos en este mes, también podemos sorprender a todos con un sabor o un elemento nuevo. ¿Qué tal preparar un plato típico de un país latino diferente al nuestro? También podemos adicionar un ingrediente novedoso a la receta para hacerla más interesante y crear el factor sorpresa.
Reúne a la familia, organiza una fiesta y crea un menú en cuya preparación puedan colaborar desde la abuela hasta los más pequeños de la casa. A continuación te mostramos 5 deliciosas recetas para que celebres el orgullo de ser hispano.
#1- Aguacate, huevos y un toque crujiente de Cheerios™
Los latinos sentimos un profundo amor por el aguacate. Es delicioso como parte de una ensalada, en guacamole o dentro de un sándwich. Si quieres compartir un desayuno rico y diferente con los tuyos prepara unos aguacates rellenos de huevo revuelto. Este plato tiene una bonita presentación y es tan sencillo que los niños pueden ayudar. El toque distintivo se lo dan los Cheerios crujientes por encima.
#2- Pinchos de banana, chocolate y cereal
¡Esta es una merienda fácil y deliciosa! La banana es un ingrediente muy común en muchos países latinos y junto al chocolate fundido hacen una combinación ganadora. Es atractivo darle un toque crocante con tu cereal favorito. Te aseguro que todos lo disfrutarán.
#3- Sancocho de 7 carnes
Este plato tiene muchos ingredientes, pero no necesitarás cocinar nada más para tu familia e invitados. En República Dominicana, país donde se inventó este plato, todos se reúnen a colaborar en su preparación para luego disfrutarlo. Como su nombre indica, lleva 7 carnes: res con hueso, cerdo, longaniza (salchicha), chivo, jamón ahumado y jamón regular con la mayor variedad posible de especias y viandas, todo en un mismo caldo. Se come con arroz y aguacate.
#4- Dulce de guayaba con queso crema
En países como Cuba y Paraguay esta es una clásica opción de postre. Incluirla le dará un toque de distinción a tu cena o almuerzo. Solo tienes que tomar dulce de guayaba, cortarlo en cuadritos y adicionar queso crema suavizado. ¿Quieres darle un giro delicioso e inesperado? ¡Agrégale cereal crujiente por encima! Añádele el sabor real de la miel colocándole Honey Nut Cheerios™ encima.
#5- Tacos al pastor
México tiene muchos platillos deliciosos y tradicionales pero entre los favoritos están sin duda los tacos al pastor. Oriundos del centro del país, estos tacos se preparan esencialmente con carne de cerdo marinada y trocitos de piña. Si eres de México, celebra tu origen con este plato típico; si eres de otro país, pero te gusta la comida mexicana, esta es una opción que puedes preparar. De seguro que a todos les encantará.
Regálale a tu familia el mejor mes de la herencia hispana con Cheerios