null: nullpx
merienda

6 ideas para hacer la merienda mucho más divertida

Publicado 18 Sep 2015 – 01:46 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

La merienda es un momento especial para vos y tus hijos. Los chicos llegan del colegio llenos de energía y con ganas de compartir sus experiencias del día, ¿y qué mejor que recibirlos con alguna propuesta original para hacer de ese momento uno mucho más especial? 

Queremos que disfrutes el tiempo en familia y para eso pensamos estas 6 ideas originales para la merienda. Celebrá que ya están en casa y mimalos con algo rico que los llene de energías para empezar a jugar. Diviértanse juntos, ¡a merendar!

#6 Donuts de colores

No hay dudas: a todos los chicos ¡les encantan! Es una propuesta perfecta para una  merienda infantil y lo mejor es que ellos mismos pueden participar y decorarlas a gusto. Prepará glaseados de diferentes colores, comprá unas granas e incentivalos para que dejen volar su imaginación. ¡Van a quedar muy divertidas!

#5 Muffins divertidos

Sorprendelos con unos muffins decorados y vas a ver lo felices que se ponen. ¿Cómo los hacés?

¡Simple! Primero colocá los pirotines de colores en los moldes. Por otro lado, en un bol tamizá harina y polvo para hornear, luego agregá bastante azúcar. En otro recipiente batí un huevo, colocale un poco de leche, manteca derretida y unas gotas de esencia de vainilla. Mezclá las dos preparaciones hasta que la harina haya desaparecido. Colocá la preparación en los pirotines (rellená 3/4, no todo) y cocinalos por 25 minutos. ¡Después decorá como más te guste!

#4 Galletitas decoradas

Cocinar con los chicos es una de las mejores opciones para que su merienda sea mucho más divertida. Hoy no te preocupes por el orden en la cocina y decoren juntos unas ricas galletitas.

Podés probar con galletitas caseras o directamente usar unas de paquete para dedicarse por completo al arte de la decoración. Animate a la manga, prepará un glaseado, agregale colorante de los tonos que más les gusten a los chicos ¡y a jugar! Ahora sí, a comer lo que hicieron con sus propias manos. 

#3 Sandwiches personificados

¿No es una idea muy divertida? Y te aseguro que es más simple de lo que parece. Aprovechá para mezclar fiambre y alguna verdura y ofreceles a tus hijos una merienda nutritiva y MUY original. ¿Te animás a probar?


masitas-de-aceite-5.jpg

#2 Scones caseros

Son una opción ideal para la merienda. Se pueden comer con queso crema, mermelada, dulce de leche o solos.

Seguí al pie de la letra la receta: mezclá 200 gramos manteca con 900 de harina, luego agregá 12 cucharadas de azúcar, 3 huevos y un poquito de sal. Uní todo con la mano hasta formar una masa, estirala sobre la mesada y armá scones de 1,5 centímetros. Llevalos al horno (temperatura moderada) y sacalos cuando veas que estén doraditos. Simple y súper rico. Sorprendelos con scones caseros, ¡les va a encantar!

#1 Tostadas especiales

A veces un pequeño detalle en la merienda infantil puede hacerla especial, por eso nos encantó esta idea súper simple y divertida. Dale un toque distinto a las tostadas y decoralas con mermelada, dulce de leche o lo que más les guste a tus hijos. ¿Qué te parece?

Hacé que tus meriendas sean momentos mucho más divertidos. Con un simple cambio en la rutina diaria podés hacer que algo tan simple se convierta en una experiencia divertida para que los chicos disfruten mucho más.

Comparte