4 tipos de vasos que no pueden faltar en tu bar
Cuando vamos a un bar y pedimos un trago nos lo sirven en diferentes tipos de vasos dependiendo el trago que pedimos. Esto tiene que ver, entre otras cosas, por la cantidad de líquido que contiene cada bebida. El balance en los ingredientes es ideal para el sabor de cada preparación. En este post, conoce cuatro tipos de vasos que no pueden faltar en tu bar.
Vaso Highball
Este es uno de los vasos más usados en coctelería. El promedio de volumen va de las 6 onzas a las 12 onzas dependiendo de la cantidad de hielo usada. Es un vaso alto y cilíndrico. Los tragos que se pueden servir en este imprescindible son el Destornillador, el Vodka Tonic o la mundialmente famosa Cuba Libre.
Vaso Bajo u Old-Fashioned
Este vaso es corto y suele tener una base bastante gruesa. Su promedio de volumen es de 8 a 10 onzas y puede ser cilíndrico o tener una ligera forma abombada. En él pueden servirse una gran variedad de tragos con o sin hielo. El whisky es el invitado de honor en este vaso, pero también es ideal para servir cremas de licor y cualquier cóctel realizado con éstas como el Ruso Blanco.
Copa Martinera
La reina de las copas. Es en este singular recipiente en donde se sirven todos los martinis y los cócteles elaborados con jugos de frutas naturales o con hielo frapé. Su capacidad va de 3 a 5 onzas. Es fácilmente reconocible por su copa en forma cónica y si estilizado soporte. Como su nombre lo indica, es la copa en la que se sirven todo tipo de martinis como el Cosmopolitan, el Martini Seco o el Manhattan, aunque hay otros tragos que también se sirven en ella, como la Margarita.
Vaso de Shot, Chupito o Caballito
Si bien es un vaso clásico hasta hace muy poco ha cobrado mucha relevancia en el mundo de los bares. Su tamaño típico es de 1,5 onzas, aunque los hay de una, dos y hasta dos y media onzas. Son vasos pequeños y cilíndricos con bases gruesas. El shot clásico es de tequila pero nuevos cócteles se agregan a la lista de preparaciones servidas en este vaso como el Orgasmo o el B-52.
Hay una infinidad de cristalería que puedes tener en tu bar. ¿Conoces algún tipo de copa o vaso que crees que se debe agregar a la lista?