null: nullpx
Abuso Infantil

Sentencian a 25 años de cárcel a Michael Valva por la muerte de su hijo de 8 años

Michael Valva es exagente de NYPD y este jueves fue sentenciado a 25 años de cárcel por la muerte de su hijo Thomas quien murió de hipotermia tras pasar horas en el garaje de su casa a temperaturas congelantes.
Publicado 8 Dic 2022 – 08:15 PM EST | Actualizado 8 Dic 2022 – 08:15 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Michael Valva, exagente del Departamento de Policía de Nueva York, fue sentenciado este jueves a 25 años de cárcel por la muerte de su hijo Thomas, quien murió por hipotermia debido a que Valva lo obligó a dormir en el garaje a temperaturas por debajo de los 20 grados en el 2020.

El pasado 4 de noviembre, un jurado de 8 mujeres y 4 hombres lo declaró culpable de asesinado y 4 cargos de poner en peligro el bienestar de un niño.

Los fiscales del condado de Suffolk dijeron que Michael Valva exigió a sus hijos Thomas y Anthony ambos con espectro autista, a dormir en el garaje a temperaturas congelantes.

Pasaron 16 horas en ese lugar sin calefacción, camas o colchones, mantas y sin baño. Thomas Valva despertó en el piso de cemento y tuvo un accidente que ensució sus pantalones.

La cámara de seguridad captó el momento en que el padre le grita y le pide que salga a limpiar el accidente con agua, a temperaturas bajo cero.

Thomas Valva murió de hipotermia

El niño de 8 años pierde el conocimiento varias veces y cae al suelo en el patio trasero. El padre tardó una hora en llamar a emergencias. Thomas murió por complicaciones de hipotermia.

El abogado de Valva, Anthony Lapinta, trató de culpar a la prometida del sentenciado, Angelina Pollina, de ser la autora de la idea de que los niños pasaran la noche en el garaje. Argumentó que fue un accidente.

Anteriormente Pollina fue acusada de asesinato, pero se declaró inocente. Su juicio comenzará en febrero del 2023.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte