null: nullpx
IRS Internal Revenue Service

Qué es y quién califica para el reembolso del Crédito Tributario por Hijos en 2025

Aunque el Crédito Tributario por Hijos estándar es no reembolsable, el Crédito Tributario por Hijos Adicional sí lo es, permitiendo un reembolso de hasta $1,700. Te explicamos quiénes califican y cómo se puede obtener el dinero.
Publicado 17 Mar 2025 – 03:26 PM EDT | Actualizado 17 Mar 2025 – 03:26 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) ayuda a las familias con hijos calificados a obtener un beneficio tributario.

Quién califica

⚠️ Usted puede reclamar el Crédito tributario por hijos por cada hijo calificado que tenga un número de Seguro Social que sea válido en Estados Unidos.

Para ser un hijo calificado, su dependiente, generalmente, tiene que:

📌 Ser menor de 17 años de edad al final del año.

📌 Ser su hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos: por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a).

📌 El hijo no debió haber aportado más de la mitad de su propio apoyo financiero durante el año tributario.

📌 Haber vivido con usted por más de la mitad del año.

📌 Ser debidamente reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos.

📌 No presentar una declaración conjunta con su cónyuge para el año tributario (o presentarla solo para reclamar un reembolso de la retención de impuestos sobre los ingresos o de los pagos de impuestos estimados).

📌 Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de Estados Unidos.

📌 Tiene que tener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) y que fue emitido antes de la fecha de su declaración de impuestos federal (incluyendo las prórrogas).

🚨 Además, usted califica para la cantidad completa del Crédito tributario por hijos, por cada hijo calificado, si usted cumple con todos los criterios de elegibilidad y su ingreso anual no supera las siguientes cantidades $200,000 ($400,000 si está casado y presenta una declaración conjunta).

Sin embargo, es posible que los padres y tutores que tienen ingresos más altos sean elegibles para reclamar un crédito parcial.

¿

Cómo reclamar este crédito?

Puede reclamar el Crédito tributario por hijos al ingresar la información de sus hijos y otros dependientes en el Formulario 1040 (SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales PDF y al adjuntar un Anexo 8812, Créditos por hijos calificados y otros dependientes, completado.

Qué ocurre si el crédito supera la deuda tributaria

⚠️ Para los años tributarios 2024 y 2025, el Crédito Tributario por Hijos no es reembolsable. Si el crédito supera la deuda tributaria, la factura de impuestos se reduce a cero y se pierde toda la cantidad restante del crédito sin usar.

Qué es el Crédito Tributario Adicional por Hijos

El Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés) es para ciertos individuos que no reúnen los requisitos para la cantidad completa del Crédito Tributario (no reembolsable) Por hijos.

El Crédito Tributario Adicional por Hijos es reembolsable y les permite a los contribuyentes elegibles reclamar hasta $1,700 por cada hijo que reúne los requisitos. Para los contribuyentes con ingreso del trabajo de más de $2,500, el crédito se basa en:

📌 El 15% de los ingresos tributables d el trabajo del contribuyente que sean más de $2,500.

📌 La cantidad del crédito tributario por hijos que no se haya usado (causado cuando el impuesto por pagar es menor que el crédito permitido).

⚠️ Los ingresos del trabajo pueden provenir de sueldos y salarios, de trabajo por cuenta propia y de pagos por alguna discapacidad.

⚠️ Aquellos padres cuyos ingresos provengan únicamente de ingresos que no son del trabajo, como intereses y dividendos, pensiones y anualidades, Seguro Social, desempleo, sustento financiero para hijos o pensión al cónyuge, no califican.

🚨 Para reclamar el Crédito Tributario Adicional por Hijos, EL hijo debe tener un número de Seguro Social. De lo contrario, no será elegible para que reclames el crédito.

Cómo recibir el reembolso del Crédito Tributario Adicional por Hijos

De acuerdo con la Ley PATH, el IRS no puede emitir reembolsos antes del 15 de febrero para ningún contribuyente que reclame el Crédito Tributario Adicional por Hijos.

La regla se aplica a la totalidad del reembolso, de modo que no podrás recibir cheques separados por las porciones del reembolso asociadas o no al Crédito Tributario Adicional por Hijos. En otras palabras, se demorará el reembolso en su totalidad.

📌 Esto significa que, incluso si presenta su declaración de impuestos a principios de enero, el IRS retendrá el reembolso hasta el 15 de febrero como mínimo.

Más sobre el tema de impuestos:

Loading
Cargando galería
Comparte