Elecciones en EEUU: votantes en Miami-Dade dan clara victoria a candidatos del Partido Republicano
Los votantes de Miami-Dade dieron este martes una gran victoria al Partido Republicano, que no solo ganó por primera en 30 años en el condado una elección presidencial, sino que arrasó en la mayoría de los puestos que estaban en juego, así como en los distritos donde estaban en disputa escaños a la Cámara de Representantes federal.
En el nuevo cargo de Sheriff del condado, se alzó con el triunfo electoral la republicana Rosie Cordero-Stutz, quien será entonces el primer sheriff de Miami-Dade en 40 años.
Así mismo, en los cargos de Recaudador de Impuestos, Dariel Fernández; Supervisor de Elecciones, Alina García; Tasador de Propiedades, Tomas Regalado; y Secretario de los Tribunales y Contralor, Juan Fernández-Barquin; ganaron todos los republicanos.
Además, en el Distrito 7 de la Comisión de Miami-Dade, el único escaño que estaba en la elección, ganó la republicana Raquel Regalado.
Para la Cámara de Representantes federal, también fueron reelegidos los republicanos que representan distritos que abarcan Miami-Dade y los Cayos de Florida, los cubanoamericanos Mario Díaz-Balart, distrito 26; María Elvira Salazar, distrito 27; y Carlos Giménez, distrito 28.
"Gracias a los votantes de FL-27 por enviarme a DC para un tercer mandato", dijo María Elvira Salazar, quien agregó que seguirá trabajando por la economía, reformar la inmigración y luchar contra el socialismo.
Para el senado federal, había una silla en contienda, y esta también fue ganada por el republicano Rick Scott, quien fue reelegido.
Frederica Wilson fue la única demócrata en un distrito de Miami-Dade que ganó para la Cámara de Representantes federal.