null: nullpx
Anggy Díaz

Tía de la nicaragüense Anggy Díaz dice sentir temor, tras la sentencia que recibió el asesino de su sobrina

Jared James Dicus, de 21 años, fue sentenciado a 40 años de prisión por decapitar a su esposa el pasado 11 de enero del 2023. Idis Díaz, tía de Anggy, dijo que siente temor por lo que vaya a pasar cuando este hombre vuelva a estar en libertad.
Publicado 1 Ago 2024 – 02:47 PM EDT | Actualizado 1 Ago 2024 – 06:13 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- Después de un año y medio del asesinato de Anggy Díaz, su tía Idis Díaz ha reaccionado a la sentencia de Jared James Dicus acusado por decapitar a su esposa nicaragüense el pasado 11 de enero del 2023.

En entrevista, Idis le dijo a Univision 45 que, a pesar de los 40 años de condena que recibió el joven, de 21 años, al final de día, nada le devolverá a su sobrina: " Ese pequeño angelito nos alegraba los días a nosotros", comentó entre lágrimas Díaz.

La tía mencionó que en ningún momento percibió que Anggy Díaz fuera víctima de violencia doméstica en su matrimonio: " Nunca me dijo nada, ni me dio una señal de que era víctima de violencia doméstica", aclara la tía.

"Algo se le metió a ese muchacho"


Idis Díaz aclara que tampoco vio algo extraño en el trato que le daba Jared James Dicus a Anggy Díaz.

Ella cree que el crimen fue durante un 'arrebato', pues refiere que tampoco Anggye había expresado a ella haber sido violentada.

" Fue un arrebato del enemigo, algo se le metió a ese muchacho", mencionó Idis.

"Quedo con mucho miedo"


Idis mencionó que no le gusta pensar en el día en que Dicus saldrá de la prisión porque le da mucho temor.

Sin embargo, aclara que tampoco se va a quedar en su casa encerrada.

" No sé que va a pasar cuando él salga. Quedo con mucho miedo", mencionó Idis. "Muchas veces te dicen que te quedes en tu casa por los peligros de la calle, pero Anggy estaba en su casa, ella no salió a buscar el mal".

La sentencia de Jared James Dicus


Jared James Dicus fue sentenciado, el 31 de julio, a 40 años de prisión en la División Institucional del Departamento de Justicia Penal de Texas.

Cuando fue el asesinato de Anggy, Troy Guidry, sheriff del condado Waller, señaló que habían encontrado una escena que calificaron como “grotesca”. En una conferencia de prensa, Guidry dijo que en la vivienda estaba parte del cuerpo de la nicaragüense desmembrado y había mucha sangre.

Debido a la naturaleza del delito, Jared James Dicus no podrá optar a la libertad condicional hasta 2043.

Ayuda para casos de violencia familiar


Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:


  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Anggy DíazHoustonTexasSentenciaMuertes