Al menos 4 muertos tras un tiroteo en un bar de Montana: el sospechoso se dio a la fuga y es peligroso
Al menos cuatro personas murieron este viernes en un tiroteo registrado en un bar de la localidad de Anaconda, en el estado de Montana. El sospechoso, un exsoldado del ejército estadounidense, se dio a la fuga y las autoridades continúan con su búsqueda.
Las víctimas fueron identificadas como el barman y tres clientes del bar The Owl, según confirmó su propietario, David Gwerder, quien no estaba presente en el momento del suceso.
La policía busca al presunto atacante, un hombre llamado Michael Paul Brown que vive al lado del bar, y que se considera que aún "está armado y es peligroso".
Gwerder dijo que las cuatro víctimas eran las únicas personas presentes en el bar durante el tiroteo, y aseguró que no tenía conocimiento de ningún conflicto previo entre ellas y Brown.
"Conocía a todos los que estaban en el bar. Te lo garantizo", dijo el dueño del negocio. "No tenía ninguna disputa con ninguno de ellos. Simplemente, creo que perdió la cabeza".
El sospechoso sirvió en el Ejército de EEUU como miembro de la tripulación de blindados de 2001 a 2005 y estuvo desplegado en Irak desde principios de 2004 hasta marzo de 2005, según confirmó a la agencia AP la portavoz del ejército, Ruth Castro. Después, Brown estuvo en la Guardia Nacional de Montana de 2006 a marzo de 2009. Dejó el servicio militar con el rango de sargento.
Autoridades buscan al sospechoso del tiroteo de Montana en una zona boscosa y difunden su imagen
El presunto atacante, de 45 años, fue visto por última vez en la zona de Stump Town, justo al oeste de Anaconda. Más de una docena de agentes de la policía local y estatal se concentraron en esta zona.
Las autoridades procedieron al cierre de un vecindario a varias millas de distancia mientras buscan al sospechoso en una zona boscosa y montañosa.
Un helicóptero también sobrevolaba la ladera de una montaña cercana mientras los agentes se movían entre los árboles.
"Se recomienda al público mantenerse alejado de la zona de Stumptown y sus alrededores. Si lo ven, no se acerquen. Llamen al 911", publicó en redes sociales el Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Anaconda Deer-Lodge, junto a una imagen del sospechoso.
El tiroteo se produjo sobre las 10:30 a.m. de este viernes, según la División de Investigación Criminal, que dirige la investigación.
"Estoy siguiendo de cerca la situación relacionada con un tirador activo en Anaconda", escribió en X el gobernador de Montana, Greg Gianforte, quien pidió a la población "orar por las víctimas, sus seres queridos y los valientes agentes del orden que responden a esta tragedia".
El tiroteo en Montana sacudió la vida de un pueblo de 9,000 habitantes
Anaconda, de 9,000 habitantes, se encuentra a unas 75 millas al sureste de Missoula.
Barbie Nelson, propietaria de otro café en la localidad, le dijo a la agencia AP que cerró su negocio alrededor de las 11:00 a.m. tras ser alertada del tiroteo por un amigo. Dos horas después, seguía esperando la autorización de la policía para reabrir.
"Somos Montana, así que las armas no son nuevas para nosotros. Pero que nuestro pueblo esté confinado... todo el mundo está bastante nervioso", declaró.
"Es un pueblo pequeño, así que probablemente todos conocemos a alguien que estuvo allí" en el tiroteo, añadió.
Sage Huot, dueña de una guardería infantil cercana, dijo que mantuvo a los niños dentro de su local todo el día después de que alguien la llamara para contarle lo que pasaba.
"Constantemente realizamos simulacros, tanto de incendios como de tirador activo, así que cerramos las instalaciones, cerramos las puertas y tenemos un lugar tranquilo donde realizamos actividades, lejos de las ventanas y puertas", dijo.
Mira también: