null: nullpx
Muertes

Hombre que chocó a cinco amigas tenía cargos previos por conducir intoxicado, revela affidavit

El choque fue el pasado 25 de julio en la autopista 281 en Burnet, en el centro de Texas. Las familias de las jóvenes han referido a que el “sistema les falló”, tras revelarse que el sospechoso arrastraba un historial de detenciones previas por conducir ebrio.
Publicado 14 Ago 2025 – 04:20 PM EDT | Actualizado 14 Ago 2025 – 04:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

BURNET, Texas.- Kody Lane Talley, sospechoso de chocar y provocar la muerte de cinco amigas en la autopista US 281 en julio pasado tenía cargos previos por conducir intoxicado, según revela el affidavit.

Talley enfrenta cinco cargos de homicidio involuntario por chocar de frente el auto Mercedes-Benz en el que viajaban las jóvenes Thalía Salinas, Ruby Cruz, Brianna Valadez, Desiree Cervantes y Jacqueline Velazco. Las jóvenes habían estado a un lago en el centro de Texas para celebrar el cumpleaños de una de ellas.

En una entrevista con familiares de algunas de las víctimas, Sal Salinas, hermano de una de las jóvenes dijo que “el sistema les ha fallado”.

“Les tomó casi dos semanas arrestarlo básicamente. El sistema de justicia nos ha fallado”, expresó, “Vimos que ya lo arrestaron, pero sabemos que nada de esto hará que vuelvan con nosotros”.

El incidente fue el viernes 25 de julio, alrededor de las 5:27 p.m. en la intersección de la carretera US 281 y Park Road 4, en el condado de Burnet, en el centro de Texas.

De acuerdo con el affidavit, Talley conducía una camioneta Dodge Ram y tenía un remolque para caballos, cuando invadió el carril contrario y embistió de frente a un Chevrolet Malibu 2021que circulaba hacia el sur.

Tras el impacto, continuó su trayectoria y chocó violentamente contra el Mercedes-Benz en el que viajaban las cinco víctimas.

Los cargos previos del acusado


Las imágenes de la cámara corporal del oficial C. Williams, del Departamento del Sheriff del condado de Burnet, muestran a Talley aceptando que era el conductor del vehículo.

Pese a la magnitud del incidente, el conductor abandonó el lugar antes de conversar con los agentes. Además, la investigación reveló que no contaba con la licencia adecuada para manejar la combinación de vehículo y remolque.

Una revisión de su historial mostró que Talley tenía cargos anteriores por conducir intoxicado y que tenía la obligación de llevar un alcoholímetro en el auto que conducía. El día del choque la camioneta RAM que manejaba no lo tenía.

Su historial en cortes muestra dos condenas por conducir en estado de ebriedad (DWI), además de otros procesos en 2008, 2011 y 2015 que terminaron con condenas cortas de cárcel tras la revocación de su probatoria.

Ahora enfrenta cinco cargos de homicidio involuntario y varias infracciones, incluyendo:

- Conducir por el lado incorrecto
- Licencia incorrecta
- Violación de restricciones de licencia
- Incapacidad para controlar la velocidad

Contenidos relacionados:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesVíctimas