null: nullpx
IRS

¡Atención! Estos son los mitos relacionados a tu reembolso luego de realizar tu declaración de impuestos

Luego de realizar tu declaración de impuestos, el Servicio Interno de Impuestos (IRS) te hará llegar tu reembolso que se te endeuda. Sin embargo, existen varios mitos que algunos contribuyentes creen que son un hecho, pero no es así. Aquí te contamos.
Publicado 27 Mar 2023 – 08:11 PM EDT | Actualizado 27 Mar 2023 – 08:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Luego de realizar tu declaración de impuestos, el Servicio Interno de Impuestos te hará llegar tu reembolso que se te endeuda según tus taxes. Sin embargo, alrededor del tema existen varios mitos que algunos contribuyentes creen que son un hecho, pero no es así.

Fecha precisa de tu reembolso

Según un informe del IRS, los contribuyentes suelen comunicarse con la agencia, un proveedor de software de impuestos o un declarador de taxes para preguntar por la fecha precisa en la que recibirán su reembolso. Sin embargo, esto no es posible.

Y lo más cercano que se puede estar de la fecha precisa del recibo del reembolso es solo un estimado.

Por lo que la mejor manera para verificar el estado y envío de tu reembolso es a través de las herramientas ¿Dónde está mi reembolso? Y IRS2Go.

Mal funcionamiento de las herramientas para revisar el estado de tu reembolso

Según el informe del IRS, en ocasiones los contribuyentes informan del mal funcionamiento de las herramientas para revisar el estado actual del reembolso. Sin embargo, esto no es verdadero pues estas aplicaciones se actualizan una vez al día.

Por lo que, verás una actualización de tus datos solo una vez cada 24 horas.

‘¿Dónde está mi reembolso?’ tiene fallas; el monto de tu estímulo es menor a lo esperado

Si recibes en tu reembolso un monto menor a lo esperado, no precisamente ocurrió un error con la herramienta.

Según el informe, esto puede deberse a algunos ajustes o endeudamientos con el Servicio Interno de Impuestos. En caso de que esto pase, deberás recibir una carta del IRS o de ¿Dónde está mi reembolso? con la explicación del hecho.

Obtener un reembolso significa que no se debe ajustar la retención para este año

Según el informe, esto es incorrecto. Pues ahora los contribuyentes deben hacer cambios en su ajusto si su vida representó un gran cambio que modifique su situación fiscal.

Una manera de ajustar su retención de impuestos es hacerlo con su empleador.

Y para realizar y verificar que este proceso es correcto para el contribuyente, la herramienta del Estimador de retención de impuestos del IRS está disponible para este proceso.

Te puede interesar

Comparte