Hombre podría enfrentar pena de muerte por incendio que mató a sus dos sobrinos bebés, según la fiscalía
Filimon Robert Hurtado, de 29 años, podría enfrentar pena de muerte o cadena perpetua por supuestamente provocar el incendio que mató a sus dos sobrinos pequeños, y le provocó graves quemaduras a su cuñada, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno.
El 3 de mayo, tras el incendio el sospechoso, según las autoridades, habría admitido ser el autor intelectual del incendio. Sin embargo, no dijo porque lo había hecho.
El sospechoso enfrenta dos cargos de asesinato, intento de asesinato e incendio provocado. Además de ser acusado por la oficina del fiscal por circunstancias especiales por múltiples muertes y homicidio provocado.
A la fecha los fiscales revisan el caso para determinar si se buscará pena de muerte a Hurtado, y en caso de no ser así, podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, según un comunicado.
Las víctimas eran familia del sospechoso, pues según la identificación de las autoridades, se trataba de su sobrina Cataleya Hurtado, de 18 meses, su sobrino Calyx Hurtado, de 5 meses, y su cuñada de 32 años.
Tras el incendio, Hurtado fue arrestado por su declaración. Sin embargo, fue trasladado al Centro Médico Regional Comunitario, y una vez que le den la alta será procesado a la Cárcel del Condado de Fresno.