null: nullpx
Actualidad

Reserva ecológica Costanera Sur: ¿Todavía no la conocés?

Publicado 30 Mar 2015 – 08:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Buenos Aires está llena de espacios verdes donde pasar el día pero la mayoría de nosotras siempre termina haciendo lo mismo: los Bosques de Palermo, la plaza del barrio o el río en San Isidro. Esta vez queremos que conozcas una opción diferente, con animales, una laguna, un vivero y, sobre todo, ¡mucha paz! Algo que en medio de la vorágine del día a día de la ciudad nunca está de más, ¿no?

Sí: estamos hablando de la la Reserva Ecológica de Buenos Aires y hoy te vamos a contar todo lo que podés hacer en este hermoso lugar. 

1. Animate al running

Te proponemos que te pongas ropa cómoda, te ates fuerte los cordones ¡y salgas corriendo! Si vos también te sumaste a la movida del running en Buenos Aires, este es uno de los mejores lugares que vas a encontrar. El ambiente es inspirador para relajarse, escuchar música y olvidarse de todo para conectarse con el paisaje.

2. ¡A pedalear!

El espacio es ideal porque es muy grande y tiene mucho para ver. Subite a las dos ruedas y andá a recorrer todo lo que la naturaleza -en plena ciudad- tiene para ofrecerte.

3. Ojos de fotógrafa

El ambiente es ideal para una buena sesión de fotos. Llevá tu cámara y viví esta experiencia a través de la lente. Seguro vas a encontrar retratos que no ves en plena ciudad, así que aprovechalos y divertite con tu cámara.

4. ¡Pic Nic!

En la zona costera hay un sector preparado con mesas y sillas. Ahí podés divertirte con quien quieras y comer algo rico mientras estás en un lugar diferente ¡y lleno de paz! ¡Ojo! No podés hacer fuego y acordate de tirar tus residuos en los cestos correspondientes. Estás en un área protegida, ¡cuidala!

5. En grupo es mejor

Como te contamos, en la Reserva hay mucho para ver. Si hablamos de animales, podés encontrar nutrias, lagartos, comadrejas y diferentes tipos de peces en las lagunas. Optá por las caminatas grupales y dejate sorprender.

6. Visitas guiadas

La Reserva ofrece un servicio de visitas guiadas por el vivero. La idea es que quien pasee por la reserva ecológica aprenda a reconocer las especies silvestres de las 3 ecorregiones que se encuentran en el lugar. Se realizan el segundo sábado de cada mes, de 10 a 12 horas. 

Este fin de semana tenés una cita con la naturaleza. La Reserva Ecológica de Buenos Aires te espera. ¿Te interesa la propuesta? 

Comparte