Un bebé de 2 meses de nacido sufre hemorragia cerebral tras ser golpeado por su padre
SAN ANTONIO; Texas.- Un joven de 20 años fue detenido por presuntamente golpear a su hijo recién nacido, en San Antonio.
El detenido fue identificado como Érick Israel Espinoza Reséndez, de 20 años, quien fue arrestado cuando el niño fue atendido de varias contusiones y hemorragias.
El pasado 18 de marzo, una patrulla de la Policía acudió a unos departamentos ante el reporte de un bebé de 2 meses de edad que no respondía y tampoco respiraba.
Tras brindarle los primeros auxilios y aplicarle procedimientos de resucitación, el bebé fue trasladado al hospital.
Después de una investigación se estableció que dos días antes, el 16 de marzo, Espinoza Reséndez arrojó un celular a la cara del bebé, causándole una herida en el labio y varios moretones.
A partir de la lesión, el bebé comenzó a actuar irritable y no quería comer.
Ante los socorristas que atendieron al bebé, Espinoza dijo que el celular cayó en el rostro del bebé accidentalmente cuando su esposa se encontraba trabajando, y que al intentar alimentarlo, el menor se ahogaba con la leche.
Tras estudios médicos, especialistas dijeron que el menor sufría de una hemorragia de retina en ambos de sus ojos y sangrado cerebral.
Agregó que el menor sufría del Síndrome del Bebé Sacudido, que consiste en daños graves en el cerebro del bebé tras ser sacudido o estrujado, por lo que autoridades sospechan que el bebé fue sometido a violencia aún más grave.
Érick Israel Espinoza Reséndez fue detenido bajo el cargo de lesiones a un menor y serios daños corporales, que corresponde a un delito mayor del primer grado.
Se estima que las penas para este delito en Texas, oscilen entre los 5 y los 99 años de prisión.