Un cuidador de un hospital psiquiátrico es detenido por presuntamente golpear a un paciente
SAN ANTONIO; Texas.- Un cuidador de un hospital psiquiátrico fue detenido tras presuntamente agredir a golpes a un paciente.
El detenido fue identificado como Crispín Gómez, de 25 años, quien trabaja como cuidador o guardia de varias personas en tratamiento en el San Antonio State Hospital.
Gómez presuntamente habría golpeado a un joven que padece de autismo y se encuentra recluido en el centro médico.
Se informó que el pasado 30 de marzo, el Departamento de Policía de San Antonio acudió a un reporte al hospital, en el 6711 de New Braunfels Avenue.
Ahí, familiares del afectado, un joven de 23 años, denunciaron que había sido golpeado y pisoteado por Gómez.
¿Cómo ocurrió la agresión contra el joven paciente?
Según cámaras de seguridad del hospital, ubicadas afuera del cuarto del paciente, Gómez entró a la habitación y permaneció dentro durante un par de minutos.
Después Gómez es captado saliendo del cuarto y se puede ver a la víctima con heridas en la parte izquierda de su cuello.
Gómez presuntamente habría derribado al joven y lo habría pisado en el pecho, dejándole una marca del zapato en su ropa, además heridas y marcas visibles en su pecho, cuello y espalda.
La víctima pudo identificar por su nombre y acusar a su agresor, con quien tiene contacto diario.
Autoridades realizaron un cateo a la residencia de Gómez.
Crispín Gómez es acusado de agredir intencionalmente a una víctima que es discapacitada y además por causarle heridas durante la agresión.