null: nullpx
Dinero

Temor por posible recesión económica: estos son los consejos de un experto

No perder de vista el objetivo, no actuar impulsivamente y, sobre todo, no guardar dinero bajo el colchón, son algunas de las medidas que podrían reducir el impacto de una recesión económica en el bolsillo de las familias.
Publicado 17 Sep 2022 – 10:44 AM EDT | Actualizado 17 Sep 2022 – 10:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En medio de una difícil situación económica y ante el temor de una posible recesión económica han surgido dudas sobre qué se debe hacer con el dinero para tenerlo seguro.

Ante estas preguntas, Carlos Guamán, asesor financiero, enlistó una serie de recomendaciones para que los ahorros familiares no se vean afectados.

“En momentos de mucha incertidumbre en el mercado, ahora sí en general, muchas personas comienzan a vender todo lo que tienen en sus acciones, en sus planes de jubilación, en su IRS”, advierte.

Sin embargo, señala, lo mejor será no perder de vista el objetivo y, sobre todo, no actuar impulsivamente.

“Lo que sería recomendable es que miren el objetivo final por el cual ustedes quieren tener su dinero, y la meta por la cual usted decidió invertir, para que usted no tome decisiones muy aceleradas, y sepan también cuándo es el momento exacto que se puede comprar o se puede vender", señaló Guamán.

No guardes dinero en el colchón


Ante la desconfianza en la estabilidad de las instituciones financieras, Carlos Guamán recordó que organismos como la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC ) protegen el dinero.

Con esta garantía, señala, no es recomendable guardar el dinero debajo del colchón, como aún muchas personas suelen hacerlo.

"Hay muchas personas que optan por tener el dinero bajo del colchón, es preferible tenerlo dentro de las cuentas bancarias, o de ahorro, ya que esto está asegurado por el Gobierno federal con el FDIC, y entonces así usted no tendría ningún tipo de problemas de perder su dinero", dijo Guamán.

Evita gastos innecesarios y ten un ahorro


En medio de este panorama, Carlos Guamán, experto financiero, advierte que lo más recomendable es no hacer gastos innecesarios.

Además, sugiere tener un ahorro de al menos tres meses de sueldo, de modo que ante un imprevisto se puede responder a compromisos económicos sin afectar a la familia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte