Una pareja de Georgia que planeaba su boda sufre un accidente de auto: él murió y ella quedó herida
ATLANTA, Georgia. – Eréndida Pérez, de 37 años, y Federico Ramírez, de 42 años, estaban alistando todo para casarse luego de 7 años de relación. Sin embargo, un accidente vehicular frenaría ese deseo. Ahora ella se encuentra recuperándose en un hospital en Georgia y la familia de él se prepara para repatriar su cuerpo de vuelta a Guatemala.
“Estábamos tan felices. Ya nos estábamos preparando para nuestra boda y resulta que lo que pasó es lo que más me duele a mí, que yo voy a regresar a casa y ya no nos vamos a volver a ver”, dijo Eréndida en entrevista con Yólise Páez, de Univision 34 Atlanta.
Eréndida describió a Federico como “una buena persona”.
“Él era humilde, trabajador. No tomaba y yo no sé, no entiendo que nos pudo suceder esto”, dijo Eréndida desde la cama del hospital en la que se recupera.
El accidente que cambió la vida de Eréndida y Federico
Eréndida y Federico viajaba a bordo de un auto en compañía de su amiga Maricela Vieyra, de 52 años, y su sobrina Yoselí Fernanda López Pérez, de 18 años; cuando fueron impactados por un auto en Norcross el sábado 1 de marzo por la noche.
Eréndida dijo que iban de regreso de un convivio.
“Nada más recuerdo cuando sentimos el impacto. Veníamos bien. De hecho, mi novio siempre había sido tranquilo para manejar”, describió Eréndida.
“Sentí que el carro venía a toda velocidad”, agregó Eréndida.
En el accidente, murieron Federico, Yoselí y Maricela. Eréndida se recupera de sus lesiones en un hospital en Georgia.
Qué se sabe de los acusados del accidente
La Policía del condado Gwinnett arrestó a dos hombres por el accidente. Fueron identificados como Camilo Bernal Castañeda y Domingo López Raymundo.
Bernal Castañeda enfrenta cargos de obstrucción de los oficiales de la ley y le fue asignada una fianza de $1,300. Este miércoles, Univision 34 Atlanta pudo verificar que tiene una orden de retención de ICE.
Domingo López Raymundo enfrenta cargos de arrollar a alguien y huir de la escena, conducir alcoholizado, obstrucción de oficiales de la ley y conducir sin licencia válida. Le fue asignada una fianza de $3,900.
Ambos se encuentran en prisión desde el 2 de marzo.