null: nullpx
Bebé

Una bebé muere tras ser olvidada por sus padres dentro de un auto en San Antonio

El Sheriff dijo que la pareja tenía problemas entre ellos y que además consumían sustancias que pudieron afectar la situación.
Publicado 29 Ago 2025 – 04:29 PM EDT | Actualizado 29 Ago 2025 – 07:46 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO; Texas.- Una bebé de 1 año murió al ser olvidada por sus padres dentro de un vehículo caliente durante más de 2 horas en el oeste de San Antonio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:11 de la tarde del jueves 28 de agosto en la cuadra 12100 de Parish Drive.

La víctima fue identificada por el médico forense como Ari’yanna Sanora Combs, de 1 año de edad.

Ambos padres, identificados como Shavetta Leandra Combs , de 25 años, y Aaron Michael Combs, de 23, fueron arrestados.

Shavetta Leandra Combs fue quien llamó al 911 para reportar que su hija no respiraba.

Al llegar, socorristas aplicaron primeros auxilios a la bebé, pero ya no reaccionó y fue declarada sin vida alrededor de las 6:38 de la tarde.

Combs dijo a la Policía que ella y su esposo habían llevado a la bebé con ellos a recoger a sus otros dos hijos a la escuela, pero olvidaron a la bebé en el auto cuando regresaron a casa.

Uno de los hijos de la pareja comenzó a buscar a la bebé y los papás la hallaron dentro del vehículo, ya inconsciente.

Detectives determinaron que la bebé permaneció en el auto durante más de dos horas bajo temperaturas de más de 100 grados F.

“Uno de los padres sacó a la niña del carro, la llevó dentro de la casa y uno de nuestros empleados estaba dandoles direcciones (por teléfono) de cómo administrar primeros auxilios a la niña. (Al llegar) notamos que tenía una herida en su carita, donde ya la piel se estaba dañando a causa del calor dentro del carro”, dijo el Sheriff del Condado Bexar, Javier Salazar.

“Nosotros sabemos que ayer, a esas horas, la temperaturas de afuera era de aproximadamente 100 grados, pero ya dentro de un carro, por mas de 2 horas, la temperatura va incrementando dramáticamente, entonces ya dentro de ese carro pensamos que estaba a casi 140 o 150 en ese tiempo”, agregó Salazar.

Tras ser cuestionados, ambos padres fueron arrestados bajo los cargos de heridas que causan la muerte de un menor.

El Sheriff dijo que la pareja tenía problemas entre ellos y que además consumían sustancias que pudieron afectar la situación.

“Los dos, como pareja, consumían sustancias y agrava la situación, no necesitamente ilegales… estaban más preocupados por jugar videojuegos o tomar una siesta. Ninguno atendió que la niña estaba en el vehículo”, puntualizó Salazar.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:BebéBebésSan Antonio