null: nullpx
Estafa y Fraude

Las víctimas de Wilson Montoya acusado de fraude celebran la sentencia del jurado

Tras la sentencia de 40 años de prisión para Wilson Montoya, quien fue acusado de fraude y lavado de dinero, las víctimas del acusado han celebrado la decisión del jurado. A Montoya se le acusa de defraudar a personas que invirtieron en su empresa “All in One Inv & Repairs, LLC”. En el jucio, el acusado prometió a las víctimas devolverles su dinero.
Publicado 15 Jun 2022 – 05:29 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2022 – 12:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- La sentencia de 40 años de prisión para Wilson Montoya, acusado de fraude y lavado de dinero, fue un alivio para sus víctimas quienes habían invertido sus ahorros en la compra y venta de remodelación de casas.

Montoya decía que era agente inmobiliario y convenció a varios de invertir en su empresa “All in One Inv & Repairs, LLC”.

Estamos muy contentos por lo que pasó porque se hizo justicia, estamos muy felices”, dijo José de Jesús Salazar Zavala.

Hasta que esa inversión dejaron de ver retribución, pues Montoya les daba largas o incluso les llegó a decir que ese dinero había sido traspasado a otra, dicen los afectados.

Según las víctimas, Montoya los convenció de invertir en su empresa “All in One Inv & Repairs, LLC”, dedicada al giro de reparaciones de casas y inmobiliario.

“Él me arruinó, al punto que no tenía más dinero ni para comer”, dijo en 2019 Eugene Orico, uno de los afectados. “Pasé de estar completamente seguro con mi dinero en el banco y todo, a ahora yo no tengo ni para comer”.

La molestia creció y un grupo de afectados se presentaron en Noticias 23 en 2019. Su historia fue visibilizada y ellos se unieron para demandar a Montoya ante la Comisión de Justicia de Texas.

La justicia les llegó el 14 de junio del 2022 cuando un jurado le dictó una sentencia de 44 años de prisión a Montoya por fraude y lavado de dinero.

Antes de su sentencia, Wilson Montoya prometió regresarles el dinero a sus víctimas

En el juicio estuvo José de Jesús Salazar Zavala, víctima de Wilson Montoya.

Él confió su dinero en la empresa de Montoya, quien le prometía grandes ganancias al invertir en los sectores de la construcción y remodelación de casas.

Firmaron un contrato ante un notario y donde se le ofrecía ganar altos intereses mensuales.

"Yo invertí ese dinero especialmente el de José, se invirtió en una inversión en Brasil, en la compra de unos contenedores de mercancía que ofrecía muy buenos retornos", dijo Montoya en un video filmado a escondidas y que fue publicado en Noticias23 también en 2019.

Salazar Zavala dice que durante el juicio Montoya incluso les prometió regresarles su dinero en busca de reducir su sentencia.

“Él dijo que quería regresar el dinero que nos robó, pero encerrado en la cárcel no creo que lo vaya a hacer”, expresó Salazar.

“Se puso algo dramático para tratar de llegar al jurado. Se puso a llorar, a decir que él quería terminar su carrera y que estaba haciendo muchas cosas dentro de la cárcel para ayudar a los prisioneros”.

El afectado dice que Montoya llevó a su compañero de celda a testificar a su favor, acción que fue sancionada por la juez.

“La juez se dio cuenta y lo bajó de la silla donde testifica y le llamó la atención al abogado y a la persona que estaba testificando”, recordó.

Tras dictarse la sentencia, las víctimas celebraron que tras más de dos años después les llegó la justicia, pero aún tienen pendiente recuperarse económica y moralmente.

Cheques en blanco y supuestas reinversiones: así operaba Wilson Montoya

Una decena de personas denunciaron a Wilson Montoya por fraude, luego de darse cuenta de que el supuesto agente inmobiliario no cumplía con los plazos para entregarles su dinero.

¿Cómo los convenció? Les decía que si invertían en su empresa ganarían el 10% del dinero, así que hacían un contrato firmado ante notario.

"Nos habló muy bien, muy bonito, nos convenció, o me convenció de invertir dinero y fue así como empezamos", dijo en 2019 una de las víctimas.

Además del contrato firmado con “All in One Inv & Repairs, LLC”, luego les daba un cheque en blanco como garantía de pago y les decía que no lo cobraran porque “él se los daría en efectivo y con los intereses”.

Los afectado decidieron ir al banco a cambiar cheques cuando les dejó de pagar, y se percataron que estos no tenían fondos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeSentenciaCondenas