Texas figura entre los estados con los impuestos de propiedad más altos en el país
DALLAS, Texas. - El estado de la estrella solitaria, Texas, figura en doceavo lugar de la lista del más reciente estudio de WalletHub, con una elevada tasa de impuestos sobre propiedad, pero a diferencia de otras entidades, sus habitantes no están forzados a pagar ningún impuesto sobre la renta.
Según WalletHub, los residentes que radican en estados donde la vida es más cara, pagarán casi tres veces más que los que habitan en estados donde la vida no es tan costosa y Texas figura en el doceavo lugar.
En base al análisis, destaca que los impuestos a los ingresos bajos no se traducen necesariamente en una pequeña factura fiscal; por ejemplo: los residentes en Texas gastan alrededor del 1.8% de sus ingresos en impuestos sobre bienes raíces o los impuestos de propiedad, considerados entre los más altos del país.
El estado de Washington es uno de los pocos estados que no impone un impuesto sobre la renta a sus residentes. Pero sus habitantes gastan alrededor del 8% de sus ingresos anuales en impuestos sobre las ventas y el consumo.
Según WalletHub, Illinois está a la cabeza de la lista de este estudio, con una tasa impositiva estatal y local efectiva del 15.01% impuesta al hogar promedio de los Estados Unidos.
Alaska tiene la tasa impositiva efectiva más baja del 5,84%, figura en el último lugar.
WalletHub realizó el análisis comparando los 50 estados y Washington en cuatro áreas de impuestos: bienes raíces, propiedad de vehículos, ingresos y ventas e impuestos especiales.
Te puede interesar: