null: nullpx
California

Policía de Los Ángeles golpea 32 veces con su bolillo a un sospechoso sometido en el piso

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un oficial de Asuntos de Veteranos utiliza su bolillo contra un hombre tendido en el suelo que no parece oponer resistencia; hay una investigación independiente en curso y un agente fue removido a labores de oficina.
Publicado 3 Mar 2022 – 05:11 PM EST | Actualizado 3 Mar 2022 – 05:11 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un oficial del Departamento de Policía de Asuntos de Veteranos habría incurrido en abuso policiaco, al golpear a un sospechoso sometido en el suelo decenas de veces con su bolillo, en la calle frente al Campus de Veteranos en California, en el este de Los Ángeles.

Un video de cámaras de seguridad, revelado la noche del martes, recuerda el caso del afroamericano Rodney King golpeado por policías blancos, hoy hace exactamente 31 años, y que es referente de la brutalidad policial en los Estados Unidos.

En un lapso de 32 segundos, se ve al oficial golpear 32 veces con el bastón policial al sospechoso tendido boca abajo en el suelo y a quien no se le ve oponer resistencia, en un hecho que habría ocurrido el 16 de enero a las 4:10 a.m., de acuerdo con hora y fecha que aparece en la grabación.

El oficial dejó de abalanzarse sobre el sospechoso hasta que llegó una patrulla con más oficiales, según se observa en las imágenes. Se creía que el sospechoso luchaba con otra persona en el pavimento, aunque eso no está confirmado.

Hasta el momento se desconoce que condujo a este acto y si el sospechoso, quien no fue identificado, enfrenta algún cargo.

“Me parece muy excesivo. Parece más un castigo”, dijo Cheryl Dorsey, una sargento en retiro del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) a CBS News, cuando vio las imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada afuera del edificio que es hogar para los veteranos.

No puedo pensar en nada que este individuo pudiera haber hecho antes de que comenzara el video o después, que justifique ese tipo de uso de la fuerza” agregó la sargento en retiro de LAPD.

Dorsey añadió que no observa que el oficial haya seguido los protocolos policiales estándar. “Nos enseñan y entrenan para usar solo la fuerza necesaria para vencer la resistencia”, dijo. “No los vi tratando de vencer ninguna resistencia”.

El Campus de Veteranos es un centro de atención de larga estancia para soldados en retiro y alberga también a veteranos sin hogar, que fueron rescatados de las calles.

La policía del Asuntos de Veteranos informó que al menos un agente fue removido del servicio de gasolina a labores de oficina, en el marco de una investigación independiente. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) también estaría trabajando en el caso.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte