null: nullpx
Condenas

Ofrecía a niños en un portal web para traficarlos sexualmente; le dan 20 años de prisión

El hombre, de 23 años y originario de Dallas, admitió ser responsable de tráfico sexual infantil. Él operaba desde una habitación de hotel en la ciudad de Plano y anunciaba a los menores en la web para ofrecerlos a que tuvieran relaciones sexuales con ellos.
Publicado 6 Jun 2022 – 11:37 PM EDT | Actualizado 6 Jun 2022 – 11:37 PM EDT
Comparte
Default image alt
Anthony Acy fue sentenciado a 34 años de prisión y una de sus víctimas declaró que la obligaba a reunir $1,000 al día al prostituirla, informó el Departamento de Justicia. Crédito: Canva

PLANO, Texas.- Laderrick Dedemon Smith, un hombre de Dallas que admitió ser responsable de tráfico sexual infantil, recibió una sentencia de 20 años de prisión.

A Smith se le conocía como “Freeway” y tiene 23 años de edad, de acuerdo con un comunicado de Inmigración y Control de Aduanas.

El 24 de agosto, el hombre se declaró culpable de tráfico infantil y lo sentenciaron a 240 meses de prisión el 26 de mayo de 2022.

Así era la operación de tráfico sexual de Smith


Smith traficaba a víctimas desde una habitación de hotel en Plano y subía anuncios de publicidad en sitios web con fotografías de los menores y los ofrecía para que tuvieran sexo con ellos, dice un comuniado de la Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El joven además se comunicaba con compradores potenciales y fijaba tarifas. Después hacía los arreglos para que se involucraran en actos sexuales.

Además, Smith instalaba un rastreador en el dispositivo del celular de las víctimas, para que no pudieran salir del hotel, ni obtener comida o siquiera tener acceso a servicio médico sin su conocimiento, informó el Departamento de Justicia.

Las autoridades rescataron a un menor de edad que había sido traficado por Smith, de acuerdo con información presentada en la corte.

Smith también mantenía a la víctima bajo su custodia y supervisión. Además, se determinó que él influyó en la víctima para participar en sexo comercial, al hacerles temer sufrir lesiones corporales.

“Proteger a niños de depredadores como Smith es una de nuestras prioridades más altas”, dijo la abogada Brit Featherston.

“El tráfico sexual infantil es uno de los crímenes más aberrantes que nuestra agencia investiga”, comentó Christopher Miller, Agente Especial a Cargo en la Investigación de Seguridad Nacional de Dallas (HSI, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Condenasprisión