null: nullpx
Illinois

La historia de la oveja fugitiva que escapó de una carnicería en West Loop

En medio del tráfico y las prisas del lunes, una visitante inesperada llamó la atención en West Loop: una oveja que logró escapar de un matadero y terminó corriendo libre por las calles, despertando curiosidad, sonrisas y cámaras de celulares a su paso.
Publicado 13 Ago 2025 – 06:33 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2025 – 06:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Una oveja sorprendió a vecinos y transeúntes del West Loop y el Fulton Market el lunes, 11 de agosto, al mediodía, cuando fue vista corriendo por las calles y esquivando a quienes intentaban detenerla.

Escapó de una carnicería

De acuerdo con testigos, el animal habría escapado de Halsted Packing House, una carnicería y matadero ubicado en el 445 N. Halsted St.

De acuerdo con testigos, relataron que la oveja llegó hasta la oficina administrativa, rompió una ventana de vidrio y comenzó a deambular por la ciudad.

El momento se comenzó a hacer popular en redes sociales y en videos publicados en TikTok muestran a algunas personas, se cree dueñas del animal, persiguiéndolo.

Además, la oveja llevaba en la espalda una marca roja.

El carnicero estaba escondido detrás de un coche para acercarse sigilosamente”, contó un testigo a la cadena CBS News, identificado como Grilli.

Oveja rescatada en un estacionamiento

Finalmente, personal del Departamento de Cuidado y Control de Animales de Chicago (Chicago Animal Care and Control) logró acorralar a la oveja en un estacionamiento y la trasladó en una camioneta.

En una publicación en redes sociales, la agencia compartió una foto del traslado y recordó un caso similar ocurrido en 2019 con “McKinley”, otra oveja encontrada en McKinley Park que, para sorpresa de todos, dio a luz poco después de ser rescatada.


La dependencia aclaró que no cuentan con instalaciones para albergar ganado, por lo que la oveja de Fulton Market fue entregada a Chicago Chicken Rescue, quien le ayudará a encontrar un hogar permanente y seguro.

“Nos alegra que la oveja esté a salvo y esperamos que disfrute de una vida larga y saludable”, señalaron en su comunicado.

Un nuevo comienzo

Actualmente, el animal permanece bajo el cuidado de la organización sin fines de lucro Chicago Chicken Rescue, en el barrio Woodlawn, mientras se define su traslado a un refugio definitivo.

Los contactamos y nos dijeron que la oveja aún no cuenta con nombre.

“Todavía no tiene nombre. Eventualmente será trasladada a un refugio con otras ovejas para que viva allí de forma permanente”, indicó un representante del grupo.

Además, nos compartieron un video corto en el que se puede observar a la oveja feliz corriendo por el jardín.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:IllinoisAnimales