null: nullpx
Marihuana

Decomisan en Keller bolsas de papitas con gomitas de THC, derivado de marihuana

La Policía de Keller decomisó bolsas de papitas y gomitas contaminadas con THC que es un psicoactivo de la marihuana. Las autoridades dieron con el decomiso cuando hicieron una parada de tráfico a un sospechoso que llevaba mal las luces de su auto.
Publicado 10 Nov 2022 – 04:50 PM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 09:52 PM EST
Comparte
Cargando Video...

KELLER, Texas.- En una parada de tráfico, la policía de Keller dio con un sospechoso que tenía bolsas de papitas llenas de gomitas con THC que es un derivado de marihuana.

El operativo fue la semana pasada en Westlake, cuando los oficiales pararon un carro que tenía una luz defectuosa y dieron con algo que no esperaban.

Adentro del vehículo, la policía halló los empaques cuyas papitas y caramelos tenían THC, el principal psicoactivo del cannabis.

¿Cómo saber si gomitas o bolsa de papitas tienen derivados de marihuana?

En un recorrido por comercios de Dallas, Noticias 23 comparó los paquetes reales de papitas con los confiscados por la policía de Keller y parecían casi iguales.

Pero si hay diferencias, primero es que los paquetes de papitas con gomitas o dulces de THC tienen el símbolo de una planta de marihuana y además tienen una leyenda sobre la cantidad de este psicoactivo en el comestible.

Así que como papá puede fijarse en las envolturas para evitar que estos paquetes caigan en manos de sus hijos.

Pero ¿qué hay del contenido? Un agente de la DEA explica que es casi imposible distinguir a simple vista si un dulce o comestible tiene THC.

Eduardo Chávez, agente de la DEA en Dallas, dijo que "no puedes distinguir los dos hasta que se haga un análisis químico y ese es uno de los riesgos más importantes".

¿Qué hace el THC en el organismo de los niños y jóvenes?

La alta presencia del THC en el organismo de niños y jóvenes puede provocar intoxicación, ansiedad, pánico, paranoia, mareos, debilidad, dificultades para hablar, falta de coordinación, exceso de sueño y apnea, pero su consumo a largo plazo crea dependencia y trastornos más serios.

En el 2020, los Centros de Control de Intoxicaciones de EEUU informaron de hubo más de 3,000 exposiciones a productos que contenían derivados de la marihuana que involucraron a niños menores de 12 años. La mayoría fueron en niños menores de 5 años.

¿Como pueden entonces los padres de familia proteger a sus hijos? Primero hablándoles claramente de que estos productos podrían llegar a sus manos y explicarles los riesgos de consumirlos y sus consecuencias. En lo posible, los papás deben de revisar cada empaque que su hijo lleve a casa.

Otros contenidos sobre decomisos de drogas y marihuana:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MarihuanaArrestosthcgomitasDrogas