Esta ciudad del norte de Texas dará gratis servicios de salud por dos años
FERRIS, Texas.- La ciudad de Ferris anunció que dará servicios de salud gratuitos a sus más de 3,500 residentes, de los cuales la mitad son hispanos, durante dos años.
Brooks Williams, Gerente de la ciudad de Ferris, explicó que este es un plan de acceso a la salud para todos y que usarán un fondo del plan federal que tenían guardado.
Las autoridades prometen que los residentes no tendrán que preocuparse por mostrar pruebas de seguro médico o ingresos para acceder a tratamientos básicos, consultas virtuales y presenciales.
“Yo creo que sería algo muy beneficioso para todas las ciudades. Los costos médicos siguen aumentando como todo sigue aumentando”, dijo Berenice Gamez, mamá de 3 hijos, “Lo médico es algo que la gente deja por último”.
Los miembros del Concejo Municipal han dicho que los residentes podrán acceder a este beneficio hasta el 2024, ya que deberán usar esos fondos o de lo contrario tendrían que devolver.