null: nullpx
Ludwika Paleta

"No hay que vivir detrás de una máscara": Ludwika Paleta explicó por qué no se maquilla

Ludwika Paleta acostumbra a mostrar su belleza al natural. Esta forma de presentarse ante el mundo sin filtros ni retoques ni maquillaje es una práctica que tiene un significado profundo para la actriz.

Lee también: Famosas que muestran sus canas con orgullo: le dijeron adiós al tinte y se ven fabulosas
Publicado 13 Nov 2021 – 02:37 PM EST | Actualizado 13 Nov 2021 – 02:37 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:31
1:35
1:31
1:30

Desde su debut en la televisión con la telenovela 'Carrusel' en 1989, Ludwika Paleta se ha dejado ver frente a las cámaras. A lo largo de los años, la audiencia ha sido testigo de su crecimiento y evolución en pantalla, así como de algunos detalles de su vida privada, los cuales comparte principalmente en redes sociales.

En estas plataformas digitales, en especial en Instagram, la actriz de 42 años se ha distinguido por publicar selfies en donde captura su belleza al natural, sin maquillaje ni filtros, o como ella dice “con la cara lavada”.

Estas imágenes realmente no las comparte para ser parte de algún movimiento body positive o tendencia de belleza, sino más bien es una forma en la que Ludwika intenta no vivir “detrás de una máscara”.

Ludwika Paleta explicó por qué casi no se maquilla


A sus casi 43 años –cumplirá años el próximo 29 de noviembre de 2021–, Ludwika Paleta no le teme al paso del tiempo.
La actriz está convencida que las personas son más que la belleza que se muestra en el físico, el cual naturalmente cambia con el paso de los años.

"Abrazar el paso del tiempo es mostrar que somos más de lo que se ve"


En entrevista para la revista Clase, la actriz comentó que más allá de abrazar el paso del tiempo, ella también acepta con amor su belleza sin maquillaje.

Expresó que mostrarse al natural no lo hizo como parte de un movimiento sino más bien para poner en el foco de atención y cuestionarnos por qué nos da miedo mostrarnos tal y como somos.

No lo hice como parte de un movimiento, es como una ola de decir: 'por qué nos da temor salir como somos'


En realidad, la actriz no está peleada con usar rubor, base, blush, sombras y demás. Admitió que hay veces en las que si le gusta maquillarse, pero advirtió que ocupar maquillaje no debe estar centrado en una búsqueda por ser perfectos o por ocularnos "detrás de una máscara".

“Hay veces que una tiene ganas de salir por la noche maquillada y arreglada y es divertido, porque es una parte de lo que somos, pero no hay que vivir detrás de una máscara, a pesar de las críticas o solo por tratar de llegar a una perfección”

A inicios de noviembre de 2021, la actriz compartió un mensaje similar a este en donde también expresó que ponemos mucha energía “en tratar de esconder manchas, arrugas, “imperfecciones””. También hizo énfasis en que ella disfruta maquillarse y “andar con la cara lavada”.

Comparte