null: nullpx
Mundo

¿Te gusta la aventura? Descubre los emocionantes deportes que puedes practicar en el Perú

Publicado 9 Sep 2019 – 04:15 PM EDT | Actualizado 9 Sep 2019 – 04:15 PM EDT
Comparte

¿Amas viajar por el mundo en busca de lugares que te hagan feliz? ¿Te consideras un aventurero y tus destinos siempre llevan ese toque de adrenalina? ¿Amas observar los bellos paisajes y estar cerca de la naturaleza? Si respondiste que sí al menos a dos de estas preguntas, déjanos hablarte del que debe ser tu próximo destino: Perú, que cuenta con impresionantes escenarios naturales para practicar deportes de aventura. Si quieres saber más, sigue leyendo…

Trekking

Perú es un destino privilegiado para practicar trekking y es un paraíso para los caminantes que se trasladan por hermosos parajes naturales. Los caminos del Perú son ideales para todos los niveles de exigencia y experiencia. Practicar trekking en Perú es recorrer valles, mesetas, cordilleras y rutas como la red del Camino Inca o aquel que te lleva a Vinicunca, la famosa montaña de 7 colores, el complejo arqueológico de Choquequirao, la hermana sagrada de Machupicchu, la ciudadela de Kuélap, edificación milenaria de piedra y Gocta, catarata imponente y una de las más altas del mundo.

Andinismo

Si lo tuyo es practicar deportes extremos en escenarios naturales y espectaculares, entonces el andinismo es para ti. Los andes peruanos, con montañas de alta, mediana y baja dificultad técnica, son perfectos para principiantes y experimentados deportistas. El andinismo encuentra en los andes peruanos un escenario incomparable. No dejes de visitar la Cordillera Blanca, que es el lugar perfecto para practicarlo pues es la montaña tropical más elevada del mundo, junto a decenas de nevados de más de 5.000 metros de altitud.

Parapente

Pese a que es una gran ciudad, Lima también tiene espacio para practicar divertidas disciplinas como el parapente. Si quieres maravillarte con la espectacular vista de la capital peruana mientras desciendes de un parapente, dirígete al distrito de Miraflores, ahí encontrarás varias opciones y podrás deleitarte con el Océano Pacífico y su Costa Verde. Existen empresas especializadas que brindan el servicio para una travesía por los aires, con instructores registrados en la Asociación Peruana de Vuelo Libre. Esta es una buena forma de combinar turismo y deporte.

Ciclismo de montaña

El ciclismo es uno de los deportes más populares que existen, en gran parte porque puede ser practicado por muchísimas personas y es más accesible que otros deportes. Recorrer el Perú en bicicleta es conocer antiguas vías incas y pre-íncas, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos y el paso por diferentes pisos ecológicos en pocas horas.

Por mencionar algunas imperdibles, puedes disfrutar de esta actividad en Lima; a lo largo de los distritos de Miraflores, San Isidro y Barranco, en Cusco; en el Valle Sagrado, en Puno; alrededor del lago Titicaca, en Ica; en la bahía de Paracas, en Arequipa; en la Campiña y en el Valle del Colca.

Deportes acuáticos

El surf es uno de los deportes favoritos de las comunidades playeras del Perú. El oleaje del mar peruano es permanente durante todo el año con olas chicas, grandes, largas, tubulares, altos picos y un gran número de rompientes. Las mejores playas son: Chicama, reconocida por tener la ola izquierda más larga del mundo, Huanchaco, perfecta para la práctica del longboard, Pacasmayo, que se caracteriza por tener olas largas y continuas; y Lobitos, que tiene olas de calidad mundial.

Paracas en Ica y Máncora en Piura, son dos importantes destinos turísticos del Perú que cuentan con los mejores vientos para la práctica del windsurf, una variación del surf que usa una vela para aprovechar el impulso del aire. Pero si buscas algo menos extremo, el canotaje puede ser una gran opción y puedes practicarlo en regiones de la costa, sierra y selva, los ríos más conocidos son el Apurímac, localizado en la región del mismo nombre, de clase II y V; en Arequipa, el río Cotahuasi de clase V y en Madre de Dios, el río Tambopata de clase III y IV.

Sandboarding

Deslizarte sobre la arena es un arte que no muchas personas logran, pero es un deporte donde sientes mucha libertad. En el desierto de Paracas puedes llevar esta actividad a otro nivel con el sandboarding. Si quieres intentarlo, solo tienes que dirigirte a la zona de dunas del desierto de Ica, ahí encontrarás muchos tours que te prestarán tabla, lentes y todo lo necesarios para dominar la arena desértica de forma recreativa.

Como te puedes dar cuenta, Perú también es sinónimo de deportes y mucha diversión. Elige tu disciplina favorita sigue tu corazón y planea tu próximo viaje a Perú.

Comparte
RELACIONADOS:Mundobranded-otherPatrocinadoViX.