null: nullpx
Mundo

Halloween en Maine: lugares encantados y aterradores para visitar

Publicado 28 Oct 2013 – 03:06 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Son innumerables los lugares encantados que son visitados como destinos turísticos ineludibles para quienes buscan lugares aterradores. En esta oportunidad, vamos a ofrecerte información sobre uno de esos lugares turísticos ideales para festejar Halloween en Estados Unidos. Vamos a hablar del estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, en la frontera con Canadá, y sus peculiares atracciones para visitar en Halloween.

Maine en la literatura de terror

Célebre por sus principales ciudades, como Augusta, Portland y Bangor, Maine también es importante por ser el escenario de muchas novelas de terror de Stephen King o policiales negros de John Connolly, no menos escalofriantes que la obra del King, quien además nació Portland y vive en la ciudad de Bangor.

Son varias obras de King las que tienen lugar en pueblos ficticios de Maine, pero claramente inspirados por la bellísima e inquietante naturaleza del estado. Por ejemplo, si visitas la propia ciudad de Bangor y sus afueras, tendrás una idea bastante cercana de lo que es el pueblo de Derry, donde se desarrolla la trama de It ( Eso), una de las novelas más escalofriantes del autor, con una adaptación al cine no menos truculenta:

Por otro lado, la serie de novela negra de Charlie Parker, el atormentado detective creado por John Connolly, se desarrolla en varios lugares de Maine. Entre ellos, la ciudad de Portland es uno de los destinos turísticos que no debes dejar de conocer si piensas visitar Maine para festejar Halloween.

Fantasmas en los Faros de Maine

La costa de Maine, que da al golfo del mismo nombre, con salida al Atlántico, ofrece un singular punto de interés para quienes desean visitar lugares encantados: el faro de Seguin Island. Según la leyenda, el antiguo guardián del faro se volvió loco al escuchar una y otra vez la única canción que su esposa sabía tocar al piano. Al perder la cabeza, con su hacha destrozó el instrumento, mató a su esposa y se quitó la vida. Quienes se atreven a visitar este lugar, aseguran que aún se puede escuchar la melodía del piano y ver el fantasma del farero deambular por el sitio. Sin dudas, un lugar ideal para visitar en Halloween.

Rutas encantadas de Maine

Muchos hemos visto escenas de películas de terror en estrechas y oscuras rutas rodeadas de frondosos y misteriosos bosques. Bien, si decides viajar en auto por la ruta 2A de Maine, que atraviesa el bosque de Haynesville, es posible que te encuentres con una autostopista muy peculiar: el fantasma de una mujer que murió de hipotermia, en medio del bosque, tras sobrevivir al accidente de tránsito que acabara con la vida de su esposo, y que querrá sentarse a tu lado, para desaparecer misteriosamente, dejándote los pelos de punta. Escalofriante, ¿verdad?

Fantasmas de Maine

Si quieres más historias de fantasmas para Halloween, Maine tiene un sinfín de famosos personajes siniestros que se aparecen espectralmente a quienes tienen la mala suerte de estar en el lugar y el momento equivocado. Si quieres conocer estos lugares bajo tu propia responsabilidad, solo tienes que ir a Massacre Point, en Scarborough, en donde se afirma que deambula el vengativo fantasma de "Ojo Loco" Stonewall. En vida, este hombre solo vivió con el propósito de matar a todos y cada uno de los indios locales que se encontrara en su camino, ya que antes estos mataron a su esposa e hija. Al morir en 1697, fue enterrado en este lugar, donde su fantasma aparece de vez en cuando.

Bien, estas son solo algunas de las sugerencias que tenemos para darte si piensas celebrar Halloween en Maine. Claro que hay distintos destinos turísticos para pasar Halloween dentro de Estados Unidos y festejar la Noche de Brujas de una manera peculiarmente aterradora. ¿Qué te parece la idea?

Comparte