Elon Musk ya tiene todas las adecuaciones para instalar Internet satelital en tu casa
Elon Musk ya tiene casi todo listo para iniciar operaciones de su internet satelital en el mundo y usuarios de redes compartieron las primeras imágenes de la instalación.
Hace algunos meses, Starlink; una división de Space X, propiedad de Elon Musk, puso en órbita más de 400 satélites que tienen como misión proveer al mundo con Internet satelital.
Los lanzamientos ofrecieron un espectáculo luminoso que fue confundido con ovnis y, en abril, Elon Musk dio algunos detalles sobre las pruebas del Internet satelital.
Una de las revelaciones del empresario fue que el Internet de Starlink necesitaría de una antena en forma de nave espacial apuntando al cielo y que serían fáciles de instalar.
Usuarios de Reddit compartieron una supuesta foto de cómo lucirá la Terminal de Starlink para recibir internet desde el espacio.
Una tuitera, que en ocasiones anteriores ha tenido interacción con Elon Musk en la red social, filtró la imagen y, aunque no es una ilustración o foto oficial, el empresario respondió:
Musk no confirmó ni negó la supuesta imagen de la antena, pero, con base en sus declaraciones anteriores, podría ser la terminal real de Starlink.
Según la filtración, algunos usuarios preregistrados ya están recibiendo las adecuaciones necesarias para la versión beta de Starlink, pero ni el sitio oficial ni Elon Musk lo han confirmado.
Lo que se sabe, hasta el momento, es que el periodo de prueba costará un dólar, lo cual es un costo muy reducido en comparación con lo que se esperaba que cueste el Internet satelital de cualquier compañía.
Durante la beta, los usuarios deben conectarse al menos 30 minutos al día, dar retroalimentación constante y no pueden descargar piratería. Además, el Internet podría ser intermitente por las modificaciones que se tengan que hacer a distancia.
Aunque se trata de un periodo de prueba y el costo se elevará una vez que esté disponible la público, la idea de Starlink es proveer al mundo con Internet satelital a muy bajo costo con mejores beneficios que la fibra óptica.
Elon Musk planea que el internet de Starlink esté listo en 2021 para todo el mundo; sin embargo, las especulaciones apuntan que primero se instalará en las zonas montañosas de Estados Unidos y Canadá.
La compañía no ha dado detalles sobre la expansión a otras partes del mundo, pero es probable que México y otras partes de Latinoamérica estén en la mira del Internet de Elon Musk.
No te pierdas: