null: nullpx
Papás y Mamás

Encontremos la estrella en nuestros hijos y ayudémoslos a brillar

28 Jul 2015 – 02:30 AM EDT
Comparte

Por Ricky Martin

A mí no deja de sorprenderme cómo nuestros pequeños nacen con cierta personalidad, genio, talento y de más. Siempre existe el argumento de que si la manera de ser de nuestros hijos es algo innato o aprendido. Pues yo creo que hay un poco de certeza en ambos; pero si de algo estoy seguro, es que cada uno nace con una estrella y es nuestro deber de padres hallarla, nutrirla y apoyarlos en el desarrollo de sus talentos. A algunos les gustará la matemática, a otros el fútbol, otros el arte y habrán otros que nacen con el “chip” de emprendedor.

Yo recuerdo cuando tenía 9 años y desde ya sabía que quería ser artista. Fue una sorpresa maravillosa cuando supe que mi papá también veía algo especial en mí y me apoyó incondicionalmente. Lo más increíble es que hasta ese momento no había nadie artístico en mi familia. Fui yo quien rompió los esquemas, y lo pude hacer gracias a ese amor y a esa fe que tuvo mi papá por mí.

Mi papá es un hombre muy exigente, pero también muy honesto. Cuándo yo le dije que quería ser artista, él vio en mí algo especial. Reconoció el talento que yo tenía y entendió que aunque era muy pequeño, yo ya tenía un sueño. Por eso, él me llevó a las audiciones. Gracias a él estoy aquí hoy y he tenido el privilegio de cumplir mi sueño ante millones y millones de personas.

Mi consejo para todos los padres es que si ustedes ven que sus hijos tienen un talento especial, y más aún que sueñan con llevarlo a cabo, que lo dejen volar. Si yo no hubiese recibido ese apoyo de mi padre, probablemente hoy sería el hombre más frustrado del mundo.

Hoy en día yo veo a Matteo y Valentino y reconozco que son dos personitas sumamente distintas. Cada uno tiene sus fortalezas, sus carácteres y sus talentos. Si de algo estoy seguro es que aquí estaré apoyándolos el día que me digan, “Papá quiero ser artista también” (o quiero ser piloto, o chef, o lo que sea). Les daré los mejores consejos que les pueda dar y estaré a su lado como su fan número 1. Bueno, de hecho, ¡Ya lo soy!

Comparte