null: nullpx
beneficios para la salud

¡Ya basta! Nuestra vida vale más que un cuerpo delgado

Publicado 4 Jul 2017 – 02:51 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 08:30 AM EDT
Comparte

Tener un cuerpo perfecto enseguida de un embarazo es el sueño de muchas mujeres, ya que la presión social sobre nosotras es constante. Para conseguir este irreal objetivo, muchas consumen "productos milagro" que prometen bajar los kilos de más en cuestión de días.

Esta es una práctica completamente peligrosa y ya ha cobrado más de una vida, como el caso del Lucero, una mamá de tan sólo 24 años que murió a causa de tomar unas pastillas para adelgazar llamadas Avitia Cobrax.

Lucero estaba obsesionada por bajar los kilos de más que aumentó en su reciente embarazo, por lo que acudió a las recomendaciones en redes sociales sobre estas pastillas "milagro".

Sin consultarlo con un médico, las tomó durante un mes hasta que los dolores de cabeza la llevaron al hospital. Lucero se durmió y ya no despertó, sufrió un paro cardiorespiratorio que le causó muerte cerebral por lo que sus familiares tomaron la difícil decisión de desconectarla.

Las pastillas "milagrosas" le causaron inflamación en el cerebro y desencadenaron el trágico final. Cabe destacar que la  COFEPRIS ya ha prohibido el uso de supuestas medicinas que contienen la fórmula Thermatrim, como la Avitia Cobrax y que emitió una alerta sanitaria a nivel nacional por dicho producto.

Como Lucero hay muchas mujeres obsesionadas con recuperar el cuerpo que tenían antes de ser mamás, lamentablemente nos seguimos creyendo el cuento del "cuerpo perfecto" que celebridades, medios de comunicación y redes sociales nos han hecho creer que existe.

¡Mentira! No hay cuerpos perfectos después del embarazo

Muchas celebridades, como Kim Kardashian, nos han restregado sus fotos post parto con gran orgullo. La celebrité subió una foto a su cuenta de Instagram después de apenas tres meses de dar a luz a su segundo hijo, lo que obviamente causó un gran revuelo en redes sociales.

Y no, no estamos juzgando a Kim Kardashian, pero con su caso queremos señalar algunas cosas que las mujeres deben tomar en cuenta:

#1 Aprendamos a separar las redes sociales y la publicidad, de la vida real

Recordemos que Kim es una celebridad que literalmente vive de su apariencia, es obvio que le paga a los mejores cirujanos y a los mejores nutriólogos para lucir así apenas pasados tres meses de dar a luz.

Ella tiene a muchas personas que se encargaron de cuidar a sus dos hijos en lo que ella pasaba horas en el gimnasio. ¿Cuántas mamás pueden hacer eso?

Las mujeres "mortales", o mejor dicho, las mujeres que no tenemos una fortuna en el banco no podemos darnos el lujo de pagar miles de dólares para parecer modelos después de ser mamás.

Además debemos ser conscientes del uso indiscriminado de Photoshop, sí, también en las redes sociales en donde aparentemente nada está editado, en la mayoría de los casos es un truco del Photoshop, de la luz o hasta de la pose. Aprende a distinguir la realidad de la ficción.

#2 Los cuerpos "imperfectos" son totalmente normales

Aceptemos la idea sana y sobre todo REAL de que no hay nada de malo con tener algunos kilos demás, algunas estrías o la piel flácida después de un embarazo, es completamente normal. 

Si nuestro cuerpo sufre cambios en durante el período menstrual como el tamaño de los senos e hinchazón en el vientre, ¿por qué no habría se sufrir cambios con el embarazo?

#3 Todos los extremos son malos

No debemos vivir para complacer a las demás personas. Si te gusta cuidarte y mantenerte en forma ¡Felicidades! Sólo mantén los pies sobre la Tierra y recuerda que las obsesiones no llevan a nada bueno.

#4 Olvida la opinión de los demás

La sociedad presiona constantemente a las mujeres: si eligen no ser mamás, son terriblemente juzgadas y si eligen serlo, deben ser perfectas. ¡Basta! Son nuestros cuerpos y nadie tiene el derecho de opinar sobre ellos.

#5 No dejes llevarte por los estándares de belleza antinaturales

Claro que hay mujeres deportistas y celebridades que enseguida recuperan su peso después de dar a luz, pero ellas son minoría y están lejos de representar a la población general de mujeres que son madres. 

Puedes inspirarte en ellas para mejorar tu calidad de vida como hacer ejercicio o mejorar tu alimentación, pero recuerda que cada cuerpo es distinto y lo que a ellas les funcione puede que a ti no.

Recuerda: no te obsesiones, las apariencias engañan.

#6 Amarte a ti misma es el mejor remedio para verse bien

No hay mejor fórmula mágica que sentirnos bien con nuestros cuerpos tal y como son, aceptarte y amarte a ti misma es la mejor medicina.

Si tú no te amas con todas tus "imperfecciones" nadie más lo hará, nuestra apariencia es un reflejo de lo que somos por dentro, así que para verte mejor puedes comenzar por el interior.

#7 La salud no es un juego

Si decides bajar de peso, está perfecto, pero siempre consulta a un médico antes de iniciar con una dieta, hacer ejercicio o consumir algún producto, sobre todo si acabas de dar a luz. 

¿Realmente vale la pena tu vida por ser delgada?

Comparte