Las piedras terapéuticas y los chakras
Como seguramente sabes, a cada uno de los chakras le corresponde un color diferente, pero además también una piedra distinta. Si quieres saber todo sobre las piedras terapéuticas y los chakras, no dejes de leer lo que en Otra Medicina tenemos para ofrecerte.
1. Amatista
Esta piedra terapéutica se utiliza para activar el séptimo chakra, conocido como el de la corona. Este chakra se encuentra situado en la parte superior de la cabeza y se refiere a todo aquello que tenga que ver con la iluminación, con la conciencia, con la perfección y con la energía. Además de la amatista, para abrir el séptimo chakra se utiliza calcita blanca o también topacio blanco.
No dejes de leer: Cómo mantener alineados los chakras
2. Ámbar
Se emplea para limpiar el tercer chakra, que es el ubicado en los plexos solares debajo del esternón. Este chakra es el encargado de despertar el intelecto y la ambición de poder personal, al mismo tiempo que la protege. También puedes utilizar el jaspe amarillo, el citrino dorado o la calcita dorada con el mismo fin.
3. Sanguinaria
Es la encargada de abrir el cuarto chakra, llamado también el del corazón, pues se encuentra ubicado en el centro del pecho. Presenta la posibilidad de lograr un equilibrio emocional que permitirá que el amor y la compasión salgan a flote. Otros cristales que se pueden emplear para abrir este chakra son el cuarzo rosa, la malaquita y el jade.
4. Lapis Lazuli
Se utiliza para abrir el sexto chakra, llamado comunmente Tercer Ojo, que se encuentra ubicado en el espacio entre las cejas. Brinda conciencia espiritual, energía psíquica y una gran intuición. También se emplea en este caso como complemento o sola la azurita, pues brinda el mismo efecto que el lapis lazuli.
Quizá te interese: Terapias para equilibrar los chakras
5. Obsidiana negra
Este cristal terapéutico presenta una conexión profunda con la tierra, lo que permite abrir por completo el primer chakra, llamado también raíz, que se encuentra ubicado exactamente en la base de la columna vertebral. Al abrirlo, el individuo se sentirá mucho más estable, seguro y con voluntad de lograr lo que se propone. Cabe destacar también que, además de esta piedra, para abrir el chakra raíz se pueden utilizar otras piedras terapéuticas, como la turmalina negra o el cuarzo ahumado.
6. Ojo de tigre
Se emplea para abrir y equilibrar el segundo chakra, también llamado sacro, que se encuentra situado debajo del ombligo. Al abrirlo, seguro sentirás que tu sexualidad aumenta al mismo tiempo que tu creatividad. Además del ojo de tigre, los expertos aconsejan que se puede usar ágata cornalina o calcita naranja en su remplazo.
7. Azurita
Este cristal se emplea para equilibrar el quinto chakra, que se encuentra justo por debajo de la clavícula. Si lo usas, notarás que se abrirá el centro de expresión y obtendrás una guía divina. Además de este cristal, puedes utilizar aguamarina con el mismo propósito.
Piedra lunar
Esta roca es la encargada de limpiar la negatividad de los cristales para dejarlos en condiciones cada vez que se comience con la terapia de apertura y equilibrio de los chakras.
Más información en: Los colores de los chakras
Estas son algunas de las piedras terapéuticas que se usan para equilibrar los chakras. ¿Conoces otras? no dejes de escribirnos y contarnos.