Gemoterapia y remedios homeopáticos contra el acné
Las turmalinas son cristales efectivos contra el acné.
Durante la adolescencia (y a veces más adelante) la pregunta de ¿cómo eliminar el acné? es una constante. Más de una vez hemos ofrecido remedios naturales contra el acné, pero esta vez nos enfocaremos en tratamientos naturales de otro tipo, en campos medicinales bien definidos: la gemoterapia y la homeopatía.
Los principios de la gemoterapia se asientan sobre el accionar medicinal de determinados cristales y gemas, los cuales deben ser llevados a todas partes con el individuo para aprovechar al máximo su potencial, eliminando las vibraciones energéticas negativas del individuo, y sustituyéndolas por energía positiva y bienestar.
De todos los cristales disponibles, la gemoterapia asigna la aguamarina y las turmalinas para eliminar el acné. Es importante llevar los cristales con uno mismo, o bien frotarlos contra las zonas faciales afectadas antes de acostarse.
Por otra parte, la homeopatía también ofrece tratamientos contra el acné que incluyen muchos de sus medicamentos. Sin embargo, al ser una medicina alternativa especializada en cada paciente puntual, la homeopatía no tiene una indicación universal contra el acné para todos quienes los padecen; por el contrario, dispone de una serie de medicamentos que deben ser administrados según el caso puntual.
Los medicamentos homeopáticos para combatir el acné son el Yodo, el Sulfur, Rhus toxidendron, Antimonium tartaricum, Natrum muriaticum, Tuberculinum k, Thuya occidentalis, Ledum palustre y Causticum. Consulta un homeópata para averiguar cuál de ellos te recomienda en tu caso puntual.