null: nullpx

Este exfoliante corporal te ayudará a preparar tu piel para el frío del otoño-invierno

Publicado 24 Oct 2016 – 11:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Los días fríos característicos del otoño e invierno ya están aquí y pueden implicar diferentes problemas para tu piel, como la resequedad e irritación. Para evitarlos es necesario que te tomes un tiempo para prepararla y que así soporte dicha temperatura.

Una manera sencilla y eficaz de lograr que tu piel soporte las bajas temperaturas es exfoliándola. Y es que de esa manera podrás eliminar las células muertas (causantes de resequedad, descamación y poros obstruidos) de toda tu dermis, estimular la regeneración celular y mejorar su textura.

Lo mejor de todo es que exfoliar tu piel no es complicado, de hecho existen ingredientes naturales que tienes en casa con los que puedes hacerlo. El azúcar y la calabaza son dos de ellos, ya que además de limpiar también hidratan la dermis de tu cuerpo.

Si quieres preparar la piel de tu cuerpo para resistir el frío te compartimos la receta de un exfoliante natural hecho a base de calabaza y azúcar. ¡Te encantará!

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de azúcar morena
  • 1/3 de taza de puré de calabaza (es preferible que sea fresca, pero también puedes usar conservas)
  • 3 cucharadas de aceite de jojoba
  • 3 cucharaditas de especias para pastel de calabaza (canela, jengibre, pimienta y nuez moscada)
  • 3 gotas de aceite esencial de vainilla
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

Paso 1. En un tazón grande mezcla el azúcar morena y las especias. Añade el puré de calabaza, la miel, el aceite de jojoba y el aceite esencial de vainilla. Mezcla perfectamente.

Paso 2. Vacía la mezcla en un recipiente de vidrio hermético y mételo al congelador. Dejálo ahí por dos semanas.

Utilización

En la ducha, aplica el exfoliante realizándote amplios movimientos circulares por todo el cuerpo. Enjuaga con abundante agua y seca tu piel. Aplica tu crema corporal favorita para terminar.

Usa este exfoliante natural una vez por semana para obtener mejores resultados. 

Comparte