7 razones para eliminar las plagas de tu casa
¡Fuera de casa!
Hormigas, cucarachas, ratones o lo que sea, deben estar afuera de tu casa no solo porque dan asco, sino por otras razones ¡mucho más importantes!
Si tu problema de plagas se agrava en casa, después de leer este post no querrás saber nada de ellas. ¡Intensifica tu lucha! Manténlas fuera de casa por todas estas razones:
1. Se multiplican demasiado
Tal vez viste un pequeño ratón en casa, pero no necesitas muchos para que pronto comiencen a multiplicarse. Es momento de tomar las riendas y combatir a ese pequeño roedor, que se convertirá en decenas si no lo eliminas. Los ratones son excelentes criadores, como todas las plagas, ¡y tienen camadas todo el tiempo!
2. Dañan la madera
La comida favorita de las termitas y las hormigas carpinteras es la madera, y una vez que atacan producen serios daños estructurales. Si ves algún signo de este tipo de plagas, no dudes en comenzar pronto el tratamiento para exterminarlas.
No te pierdas: Tips para eliminar las plagas comunes del hogar
3. Mastican los cables y tapan tuberías
Es un real problema, porque generalmente lo hacen en lugares de la casa que no se ven, y causan graves trastornos. Los roedores mastican cables y pueden hacer un desastre, mientras que otras plagas como los insectos pueden bloquear tuberías con sus actividades.
4. Empeoran el asma
Si alguien sufre de asma en casa, no debes permitir la visita de ninguna cucaracha, pues sus desperdicios provocan crisis asmáticas, sobre todo en niños. Generalmente los exterminadores son los únicos que les ganan las batallas a estos duros insectos.
5. Causan comezón
Las chinches, insectos difíciles de detectar, causan comezón e irritación en la piel, al igual que los piojos y las pulgas, en nosotros y en nuestras mascotas. ¡Mejor que no entren a casa!
Lee también: 6 ideas para tener un hogar a prueba de plagas
6. Traen enfermedades
No es ninguna novedad que las plagas llevan consigo peligrosas enfermedades para los seres humanos. Mosquitos, garrapatas, moscas, roedores, cucarachas y demás pueden enfermar a nuestra familia, una razón de peso para no permitir que lleguen a casa. Las enfermedades se transmiten cuando pican, muerden o contaminan áreas o alimentos con su excremento.
7. Arruinan los alimentos
Todas las plagas tienen la asombrosa habilidad de colarse en la despensa y hacer estragos en la comida. A la menor señal de un envase masticado o de un alimento contaminado por excremento, desecha el mismo, revisa los demás, y comienza con la eliminación de la plaga que sea.
Las razones para eliminar las plagas son muchas y variadas, por lo que no debes permitir que se instalen y multipliquen en casa, ¡después son más difíciles de eliminar!