6 ideas creativas para vivir súper cómoda en un espacio pequeño
Sé que no es impresión mía: los precios de las casas y apartamentos están por las nubes. Y la falta de empleo, junto con los salarios bajos, no ayuda a que uno pueda vivir en una casa grande y confortable.
¡Pero eso no tiene que ser un impedimento para vivir cómodamente! Te lo demostramos con estas ideas creativas para vivir súper cómoda en un espacio pequeño.
1. Crea una ventana falsa
Muchos apartamentos pequeños (como en el que vivo) no cuentan con grandes ventanales y bellas vistas de las cuales disfrutar. Así que quizás tu mejor opción sea crear una ventana falsa colgando un gran espejo en la pared.
No solo ayudará a iluminar más la habitación, sino que además actuará como otra ventana (observa el efecto sobre la estufa; ¡no es una ventana real!).
2. Aprovecha el patio o balcón
Muchos apartamentos y casas pequeñas cuentan con patios y balcones (que suelen también ser pequeños), y como el objetivo es aprovechar cada espacio por más pequeño que sea, ¡tienes que hacer un buen uso de tu patio o balcón!
Una buena idea es colocar un sillón con almohadones y utilizarlo como living en los meses calurosos.
>>Sigue leyendo más: 7 ideas encantadoras para decorar un patio pequeño
3. Añade estantes en cada rincón
Si sufres por tener poco espacio para guardar todas tus cosas, añade estantes en cada rincón y en cada pared; luego utilízalos para guardar tus cosas más bellas, desde libros hasta platos y mantas.
¡Se transformarán rápidamente en objetos de decoración!
4. Decora con plantas
Las plantas añaden un toque de vida y hacen más brillante cualquier espacio, por lo que una excelente idea para “expandir” una habitación pequeña es decorar con plantas.
Cualquier helecho o suculenta hará un buen trabajo, al tiempo que requerirá poco mantenimiento.
5. Esconde un bar
Aprovecha uno de los rincones de tu casa para armar tu propio bar, un refugio para todas tus bebidas alcohólicas, que puedas abrir y cerrar a voluntad.
¡Cuando lo abres hay un bar listo para la fiesta, y cuando lo cierras se transforma en un espacio totalmente sobrio y elegante!
6. Escoge el sillón correcto
Y no nos referimos solamente al color (que te conviene que sea neutro para añadir luminosidad a la habitación): escoge un sillón del tamaño adecuado, con posabrazos y respaldo lo más pequeño posible, y un espacio para sentarse lo más grande posible. Así podrás acomodar a la mayor cantidad de personas allí, con un uso mínimo de espacio.
Aplica estas ideas creativas y disfruta de vivir mucho más cómoda en tu pequeña casa o apartamento. ¿Sufres por la falta de espacio? Conoce estas 5 soluciones de espacio para todo tipo de apartamento pequeño.