6 camas PERFECTAS para ganar espacio de guardado en tu habitación
A la hora de amueblar un dormitorio, uno de los musts a tener en cuenta es el espacio de guardado. Ya sabemos que todas soñamos con tener el vestidor de Paris Hilton, repleto de cajones y estantes, para llenarlos con nuestras carteras, zapatos y todo lo que se nos ocurra comprar. Pero siendo realistas, muchas veces contamos con espacios reducidos que no son precisamente lo que nos imaginábamos.
Ante esta situación, la clave es ser prácticas y buscar opciones alternativas que nos permitan crear nuevos espacios de guardado en los lugares menos pensados. Una solución muy útil es utilizar los espacios libres de ciertos muebles que normalmente son desaprovechados.
El ejemplo perfecto son las camas: cuentan con un gran espacio libre debajo, que casi nunca se utiliza. Desde cajones con ruedas, cajones de verduras, canastos, hasta estantes tipo biblioteca, son solo algunas de las variantes que pueden darle un nuevo uso a la parte de abajo de la cama. Los cabezales, que también suelen limitarse a ser meramente decorativos, pero nada funcionales, también pueden usarse como excelente lugar de guardado.
Para darles algunas ideas, hoy les preparamos un listado de 6 camas funcionales que convertirán sus típicas camas ¡en increíbles placards!
1. Cabecera de cama convertida en biblioteca, y cajones debajo
2. Cajones extra grandes a los pies de la cama para almacenar mantas y almohadas
3. Organizadores hechos con canastos, ¡súper prácticos!
4. Plataforma de madera con cajones y mesita extensible
5. Estructura con placards debajo de la cama
6. Cabezal de cama con biblioteca extensible
¡Esperamos que les hayan sido útiles todas estas ideas para optimizar los espacios libres!