null: nullpx
aprovechar espacios

5 ideas ingeniosas para darle a una misma habitación dos usos diferentes

Publicado 1 Jun 2015 – 10:30 PM EDT | Actualizado 24 Ene 2019 – 01:23 PM EST
Comparte

¿A quién no le gustaría tener una habitación extra en la casa? Seguro la mayoría de nosotras podríamos darle un buen uso a cualquier espacio extra. Pero mientras que no puedo hacer aparecer otra habitación en tu casa como por arte de magia, ¡sí puedo compartir contigo estas ideas ingeniosas para darle a una misma habitación dos usos diferentes!

1. Oficina en el closet de la habitación de invitados

Si no quieres perder la habitación de invitados (y créeme que no querrás tener a tus tíos durmiendo en el sofá durante todo un fin de semana) pero te apena que esté tan desaprovechada, aplica esta idea ingeniosa y transforma el closet de la habitación de invitados en una oficina. Cuando hay invitados cierras las puertas y aquí nadie vio nada. Cuando los invitados se van, ¡recuperas tu oficina!

2. Escritorio en un rincón de la habitación

En lugar de colocar un perchero o un sillón en ese rincón de la habitación que no usas, ¿por qué no poner un escritorio y unos estantes y transformarlo en una pequeña oficina o rincón de lectura?

3. Cuarto de juegos en cuarto de invitados

¿ Cuarto de invitados o cuarto de juegos para los niños? Difícil elección… ¡excepto cuando puedes tener ambos! Todo lo que necesitas es agregar mueble que pueda servir de sofá para los niños y de cama para los invitados.

4. Un dormitorio para dos niños

Cuando no hay suficientes dormitorios para los niños suele haber problemas, ¿o no? No si aplicas esta idea de dividir el dormitorio entre dos niños con cortinas, para que cada uno tenga su espacio personal y lo decore a su gusto.

5. Oficina en el dormitorio

Si no tienes espacio en casa para una oficina, ¡utiliza el tocador! Coloca en cajones diferentes los accesorios de tocador y los de oficina, y despliega sobre el tocador los que necesites en ese momento.

Así tendrás lo mejor de los dos mundos: un dormitorio confortable y práctica una oficina.

¿Qué otras formas de darle a una misma habitación dos usos diferentes conoces? ¡Comenta! Y si tienes problemas de espacio, ¡te encantarán estas 3 ideas ingeniosas para cuando no tienes comedor en tu apartamento pequeño!

Comparte