5 claves para diseñar un deck
La decoración de exteriores tiene un nuevo aliado: los decks. Pocas cosas quedan más lindas en un patio o jardín que un espacio de madera dedicado al relax y ambientado con estilo.
Los vemos en todas las revistas y todas amaríamos tener uno en casa. Por eso, si estás pensando en incorporar uno, acá te damos 5 claves para que puedas diseñar tu propio deck y dejar tu jardín más lindo que nunca.
#5 Soporte
El deck nunca debe estar apoyado directamente sobre el suelo sino que debe estar a no menos de 15 cm. del mismo. Para esto, es necesario apoyarlo sobre listones que impidan el contacto directo.
#4 Desagüe
El agua es una de las principales amenazas para la madera. Para evitar que se acumule y se generen problemas de uso y secado, es importante respetar las pendientes para que el agua escurra acompañando el terreno natural.
#3 Protección
Todas las piezas deben estar protegidas con una o dos manos de protector elástico para pisos exteriores de madera, como Cetol Deck Balance. Es importante hacerlo antes del armado porque la protección debe incluir a las superficies que luego serán inaccesibles como los listones de apoyo y de clavado.
#2 Resistencia
Si el deck será utilizado en el patio o jardín, es importante asegurarte de que el mismo sea resistente a factores atmosféricos como el sol, la lluvia y la abrasión. Para esto, debemos protegerlo con productos de calidad diseñados especialmente para exteriores.
#1 Terminación
Esto puede variar de acuerdo al gusto personal de cada uno. Podemos darle un acabado satinado o brillante o de un color (Cetol TIntas Universales), entre otras opciones..
¡Listo! Ya conocés las claves para diseñar un deck de madera. ¡Sólo te falta animarte y empezar! ¿Estás lista?
No te pierdas: 8 muebles reciclados que vas a amar