Las 7 batallas más anticlimáticas y decepcionantes de las adaptaciones de cómics
¿Qué es una batalla anticlimática? Básicamente es un enfrentamiento que no deja satisfecho al espectador, ya sea porque se le dio mucha anticipación, pero terminó por resolverse muy rápidamente o por medio de una muleta argumental como un chiste o un giro endeble y poco creíble. Un ejemplo clásico es la pelea entre Indiana Jones y el espadachín árabe en Raiders of the Lost Ark (1981), en la que se presenta un enemigo que promete un combate emocionante, pero al final se soluciona de forma rápida cuando Indy le dispara.
Pues bien, las películas basadas en cómics tampoco son extrañas a estos combates. Por eso, ahora te dejamos un ranking de las batallas anticlimáticas más decepcionantes vistas en adaptaciones de cómics.
#7 Star-Lord contra Ronan - Guardians Of The Galaxy (2014)
Después de la increíble batalla entre los Kree, los Xandarians, los Ravagers y los Guardianes de la Galaxia, tenemos esta «casi pelea» cuando Star-Lord ( Chris Pratt) distrae a Ronan ( Lee Pace) para que su equipo libere la gema del poder. Entonces, la pelea final es sustituida por el clímax, al mostrar cómo los Guardianes contienen la energía de la gema y matan a Ronan con ella.
#6 Iron Man y War Machine contra Whiplash - Iron Man 2 (2010)
Toda la increíble persecución y el combate entre Iron Man ( Robert Downey Jr.) contra los Hammer droids y un controlado War Machine ( Don Cheadle) son solo la previa para la pelea entre los dos héroes y Whiplash ( Mickey Rourke), que ahora tiene una armadura de combate propia y está más badass que nunca. Pero la pelea se soluciona cuando los héroes atacan a la vez al villano.
#5 Scott Pilgrim contra Nega Scott - Scott Pilgrim Vs. The World (2010)
Inmediatamente después de la épica batalla final entre Scott ( Michael Cera) y Gideon ( Jason Schwartzman). Nunca se muestra delante de cámaras, pero Scott explica que, en lugar de pelear, él y Nega Scott prefirieron arreglar las cosas dialogando. Aunque este antagonista tiene una función argumental similar en el cómic, aquí se usó como un chiste final que no aportó nada.
#4 Los Cuatro Fantásticos contra Doom - Fantastic Four (2015)
Los Cuatro Fantásticos enfrentan a Doom ( Toby Kebbell), pero da la impresión de que no saben trabajar en equipo. Mientras que Johnny Storm ( Michael B. Jordan) lanza un solo ataque y Reed Richards ( Miles Teller) se dedica a recibir golpes, Sue Storm ( Kate Mara) parece haber olvidado que debía ayudarlos, hasta que aparece Thing ( Jamie Bell) y termina con Doom (y nuestro sufrimiento).
#3 Batman contra Riddler - Batman Forever (1995)
Dado que Riddler ( Jim Carrey) es un villano de tipo «cerebral», la pelea final debería haber sido de ingenio. Batman ( Val Kilmer) evita que Riddler active la trampa que había planeado planteándole un acertijo. Esto le da tiempo de lanzar un batarang a la fuente de poder de Riddler y vencerlo, pero eso también resulta en vano, ya que la trampa se activa de todas formas (aunque no funciona).
#2 Splinter contra Shredder - Teenage Mutant Ninja Turtles (1990)
Si somos justos, la película no es gran cosa. Hay muchos chistes molestos y más de un hueco argumental. Además, la pelea en que Shredder ( James Saito) vence a las tortugas es bastante simple en sí misma. Con la aparición de Splinter ( Kevin Clash) se planteó un genial ambiente de «duelo final», pero, al final, Shredder es vencido por la gravedad y cae de un edificio.
#1 Batman contra Superman - Batman V Superman: Dawn Of Justice (2016)
La pelea que da título a la película, la razón por la que el público pagó su entrada. Aunque no fuera necesariamente la pelea final, esta batalla tenía que ser, como mínimo, épica. Y aunque lo es (por cierto tiempo), su final llega de la mano de un giro sumamente débil: Superman ( Henry Cavill) le pide a Batman ( Ben Affleck) que «salve a Martha» y eso basta para detenerlo.
¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué otra pelea anticlimática en una película de cómics agregarías?