null: nullpx
envianos tus tatuajes

Tatuaje en latín de Illán, sirviente de nadie

Publicado 17 Dic 2012 – 12:47 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Pocos días atrás, a nuestro correo de envíos, nos llegó el excepcional tatuaje de Illán, un alma libre y un apasionado por los tatuajes. Su diseño consta de una frase en latín ( Non serviam) con un profundo valor simbólico que refiere a la libertad y la rebeldía. Conozcamos el tatuaje de nuestro amigo Illán.

El diseño en latín de Illán

El diseño de Illán consta de una frase en latín poco popular pero histórica: “ Non serviam”. Como podemos observar en las imágenes, la frase está ubicada sobre la parte interna de uno de sus antebrazos y esta hecho completamente en tinta negra. La fuente es realmente muy atractiva, con formas rectilíneas y ciertos rasgos del gótico, que le dan un aspecto interesante y algo así como antiguo o ancestral.

Antes de hablar sobre el significado de este tatuaje, mencionemos que fue realizado por un tatuador escocés, proveniente de Glasgow, de nombre Ralph Trop. Desde hace ya un tiempo, nuestro amigo Illán tomó la decisión de salir de viaje y recorrer el mundo como mochilero. En un villa costera conocida como Oban, al oeste de de Highlands, conoció a Ralph, quien le realizó este trabajo por un costo de 30 libras esterlinas, un equivalente a unos USD 40.

Non serviam: no serviré

Al comienzo hablaba sobre el profundo significado de este diseño, pues bien, Non serviam en español significa “ no serviré”. Se trata de una frase muy peculiar, que simboliza la libertad, la disconformidad y la rebelión, teniendo mucha relación con la lucha contra las figuras opresivas. Todo esto, históricamente, esta muy arraigado a lo religioso/espiritual, ya que aparece en la narración de las historias de la Biblia.

En esas historias, Lucifer, quien entonces era un ángel de Dios, se negó a ser su sirviente y en un supremo acto de rebelión le dijo a Dios: “ Non serviam”, es decir, yo no voy a servirte, no sere tu sirviente. En la actualidad y en lo verosímil, muchos políticos, grupos culturales, filosóficos y religiosos, han utilizado esta frase por este significado.

La frase Non serviam fue el primer tatuaje de nuestro amigo Illán, en sus palabras, él nos dice:

(...) para mí, estas palabras resumen mi persona y mi forma de ver la vida. En primer lugar es un símbolo de negación religiosa. Irónicamente, supone para mí, algo así como un bautizarse en el mundo de los tatuajes y un confirmarme...pero como ateo. Es también un símbolo de pura disconformidad con toda mi vida pasada, que decidí hacerme ya cuando me he colgado la mochila al hombro y me he propuesto vivir los próximos años como viajero, irónicamente de nuevo, en el limbo.”

Sin dudas, se trata de un gran tatuaje, con mucho significado. ¿Qué te parece el diseño de Illán? Recuerda que tu también puedes compartir tus tatuajes con nosotros, puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos. Solo necesitamos que nos envies algunas fotos de tus diseños y nos cuentes algunos detalles de ellos. ¡Anímate!

Comparte